Culminaron las Olimpíadas Interfacultades 2018

Viernes 1 de junio de 2018 / Actualizado el viernes 1 de junio de 2018

Finalizó este jueves el torneo deportivo universitario con la participación de más de 2 mil estudiantes de diferentes unidades académicas.

Finalizó este jueves una nueva edición de las Olimpíadas Interfacultades, torneo universitario que reúne a estudiantes-deportistas de las diferentes unidades académicas de la UNL. En esta edición, más de 2 mil jóvenes participaron en diferentes disciplinas, individuales y por equipos.

Desde temprano, se disputaron los partidos finales de los deportes de conjunto en las instalaciones del Predio UNL-ATE, desarrollándose durante toda la jornada hasta horas de la noche. Debido a las inclemencias del tiempo, canotaje, rugby 7, fútsal y handball suspendieron sus actividades y se prevé su reprogramación en los próximos días.

Pasadas las 18, tuvo lugar el acto de culminación del torneo con la presencia del rector de la UNL, Enrique Mammarella; Marcelo Mendoza, secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida; Horacio Sosa, director del área de Deportes, y Guillermo Ferrero, presidente de la FUL. Además de profesores, estudiantes y público en general.

Posteriormente, tuvo lugar la entrega de premios a los deportes que, al momento del acto, finalizaron sus partidos.

Sobre el evento, el rector expresó que “el deporte viene creciendo y este año se participó en más de 10 disciplinas, esperamos que siga creciendo año a año, fundamentalmente, no sólo el deporte competitivo sino el recreativo”. Destacó, además, que es “muy importante que durante la vida universitaria se crezca a todo nivel: las actividades culturales, sociales, deportivas; imposible pensar una persona que se desarrolle sólo parcialmente; así que en este caso, no sólo en lo competitivo sino de calidad de vida también, y en los valores y el esfuerzo colectivo que se logra integrando un equipo”.

Por su parte, Sosa expresó que “el balance ha sido sumamente positivo, hemos tenido una participación de más de 2 mil estudiantes, contando la totalidad de las instancias, por lo que esto nos pone muy contentos y también nos motiva en continuar trabajando en el deporte universitario”. También resaltó el trabajo conjunto y el aporte de todas las partes: “la Secretaría, la Federación, la coordinación del Predio UNL-ATE, y a los profesores por el esfuerzo de todos estos días”.

En tanto, el presidente de la FUL manifestó que “otro año más hemos logrado garantizar este tipo de encuentros, para nosotros es un orgullo poder organizar una actividad tan grande, con tantos partidos en Esperanza, como en Santa Fe. Todo se desarrolló en un marco de muchísimo respeto, sin ni un tipo de violencia y eso, para los jóvenes, es algo muy importante, revalorizar el compañerismo que se vive en este tipo de encuentros”.

RESULTADOS

Debido a las condiciones climáticas, se suspendieron las finales de cuatro deportes, por lo que prevé su reprogramación para los próximos días. A continuación, los resultados al día de la fecha:

ATLETISMO

Jabalina Varones:

1° Mario Cabellier (FAVE)

2° Darien Ramírez (FICH)

3° Lucio Magi (FADU)

Damas: 1° MAYCA MEDINA (FAVE)

Salto en Largo

Varones

1° Darien Ramírez (FICH)

2°° Lucio Magi (FADU)

Lanzamiento Bala

Varones

1° Pablo Labarra (FADU)

Mujeres

1° Mayca Medina (FAVE)

100 mts.Varones

1° Darien Ramírez (FICH)

2° Matías Carrizo (FADU)

400mts.

1° Nicolás Burgos (FIQ)

2° Darien Ramírez (FICH)

3° Damián Villaverde (FCM)

5000mts Varones

1° Mauro Preaton (FCJS)

2° Fede Morinigo (FICH)

3° Cristian Larrosa (FIQ)

AJEDREZ

1º Matías Tardivo (FADU)

2º Atahualpa Larrea (FCJS)

3º Diego Acosta (FBCB)

BASQUET

1° FCE

BÁSQUET 3x3 (masculino)

1° FCA

2° FCE

BASQUET 3x3 (femenino)

1° FCJS

2° FADU (I)

3° FADU (II)

FÚTBOL 11

1° FIQ

2° FCA

HOCKEY (femenino)

1° FIQ

2° FCA

3° FCM

HOCKEY (masculino)

1° FADU

REMO INDOOR

Sobre una distancia de 500mts.

En Damas Federadas:

1ra. Guillermina Heinrich (FADU)

2da. Amorina Tognolo (FCJS)

3ra. Sofía López (FCJS)

En Damas Promocional:

1ra. Romina Medus (FADU)

2da. Carolina Kuchen (FADU)

En Varones:

1ro. Santiago Destéfanis (FCE)

2do. David Quiroz (FHUC)

3ro. Maximiliano Mingo (FADU)

TENIS DE MESA