Cultivo de frutales I

Viernes 4 de junio de 2021 / Actualizado el viernes 23 de julio de 2021

Así se denomina el curso de posgrado que se dictará desde la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) de manera virtual. Inicia el 3 de agosto y otorga 3 UCAs.

La propuesta está destinada a Ingenieros agrónomos, biólogos, profesionales de carreras afines y estudiantes de posgrado. Contiene clases teóricas, actividades prácticas, seminarios y una evaluación final

Los docentes responsables  del desarrollo son el Dr. Norberto Gariglio (FCA-UNL), el Dr. Damián Castro (FCA-UNL, CONICET) y la M Sc. Norma Micheloud (FCA-UNL).

Al finalizar el curso se espera que los alumnos sean capaces de interpretar los principales conceptos morfológicos y procesos eco-fisiológicos que caracterizan a los árboles frutales, con énfasis en los cítricos y los frutales de clima templado con desarrollo de cultivares de bajos requerimientos de frío; y analizar los distintos tipos de poda de formación y producción aplicados a frutales de bajos requerimientos de frío y cítricos. Además, que comprendan diferentes prácticas culturales tendientes a mejorar la producción y la calidad de los cítricos; y se interioricen de las líneas de investigación para el cultivo de frutales en zonas de clima templado-cálido.

Cronograma Curso

Programa Curso