Diseño y artistas
Cultura impresa: edición limitada de remeras UNL
Lunes 18 de septiembre de 2006
Como parte de una política institucional que busca fomentar y fortalecer la cultura santafesina, Obsequios UNL presentó una nueva línea de remeras. En las mismas aparecen impresas obras de arte de distintos artistas de la ciudad y la región.
Atenta a respaldar y recuperar una política cultural tendiente a valorar la obra de diversos artistas locales y de la región, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de Obsequios UNL, presentó una línea de remeras impresas en las cuales se destacan, sobre las telas, obras de distintos autores.
Así, a través de una edición limitada, el objetivo fue plasmar, mediante la confección, diseño y realización de las prendas, la creatividad y esfuerzo de artistas de la talla de Juan Mannarino, Larissa Miyazato, Daniel Paolucci, Carlos del Rey, Catalina González, Natalia Bonaventura, María Natalia Nogueira, Raúl Roa, Agnieszka Boron y Simone Sbarbati.
Gabriela Macagno, directora de Imagen y Relaciones Institucionales de la Dirección de Comunicación Institucional, expresó: "Con este proyecto, la UNL busca difundir parte de la cultura santafesina poniendo el énfasis en la importancia no sólo de la apropiación del conocimiento sino también de la cultura que nos identifica y nos constituye como sociedad".
Para la selección de las obras se recurrió al asesoramiento del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y de la diseñadora de la Dirección de Cultura de la UNL, Paula Bergesio. En tanto, la realización de las remeras estuvo a cargo de la empresa de indumentaria Haceme un espacio (HUE).
Las remeras están disponibles en varios colores y medidas y pueden ser adquiridas en la sede de Rectorado o en el MAC.
Así, a través de una edición limitada, el objetivo fue plasmar, mediante la confección, diseño y realización de las prendas, la creatividad y esfuerzo de artistas de la talla de Juan Mannarino, Larissa Miyazato, Daniel Paolucci, Carlos del Rey, Catalina González, Natalia Bonaventura, María Natalia Nogueira, Raúl Roa, Agnieszka Boron y Simone Sbarbati.
Gabriela Macagno, directora de Imagen y Relaciones Institucionales de la Dirección de Comunicación Institucional, expresó: "Con este proyecto, la UNL busca difundir parte de la cultura santafesina poniendo el énfasis en la importancia no sólo de la apropiación del conocimiento sino también de la cultura que nos identifica y nos constituye como sociedad".
Para la selección de las obras se recurrió al asesoramiento del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y de la diseñadora de la Dirección de Cultura de la UNL, Paula Bergesio. En tanto, la realización de las remeras estuvo a cargo de la empresa de indumentaria Haceme un espacio (HUE).
Sobre las obras
Las nuevas remeras, disponibles tanto para hombres como para mujeres, presentan las obras "Papageno de la flauta mágica de Mozart" y "PaÁ‚´ lo que usted guste señora" de Juan Mannarino; "AspiraÁƒ§oes, self portrait serie" de Larissa Miyazato; "Odio a Sofovich" de Daniel Paolucci; "Serie: Trip eléctrico" de Carlos del Rey; "Ciudad al paso" de Catalina González; "Argenchain" de Natalia Bonaventura; "Sueños de estrellas perfumadas" de María Natalia Nogueira; "Sin título" de Raúl Roca; "War god" de Agnieszka Boron y "A new city" de Simone Sbarbati.Las remeras están disponibles en varios colores y medidas y pueden ser adquiridas en la sede de Rectorado o en el MAC.