UNL Virtual

Curso a distancia para entrenadores deportivos

Miércoles 26 de diciembre de 2007

Se trata del Curso de Formación Profesional Personal Trainer, que se dictará por primera vez el próximo año. De dos cuatrimestres de duración, el mismo se propone abordar las líneas de la educación física y el deporte.

Desde la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación y el sistema de educación a distancia UNL Virtual, se ofrece el Curso de Formación Profesional Personal Trainer, con el objetivo de capacitar en especialidades deportivas. El mismo está destinado a profesores, entrenadores y estudiantes de educación física y a quien desee capacitarse y perfeccionarse en especialidades deportivas, así como también a quien se desempeñe en este campo profesional y desee generar nuevas alternativas de trabajo basadas en conocimientos más específicos y actualizados.
En palabras del coordinador del curso, Lic. Javier Villareal Doldán, “se busca capacitar a la gente en todo lo que está relacionado con el entrenamiento y la preparación física, contemplando a quienes trabajan en este campo con cuestiones que tienen que ver con la salud, la postura y los movimientos. Para esto, la propuesta está conformada por un equipo interdisciplinario de especialistas en entrenamiento, resistencia, fuerza, flexibilidad e incluso en marketing para quienes poseen gimnasios o centros de entrenamiento”.
Estudiar deporte y educación física a distancia implica una amplia variedad de formas de trabajo que abarcan desde las más teóricas hasta las más prácticas. Para ello, esta modalidad de estudio utiliza soportes multimedia: videos, softwares específicos, Cds interactivos, etc. Villareal Doldán insiste en que “las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación y la enseñanza de la actividad física y el deporte se pueden complementar perfectamente, tengamos en cuenta que muchos deportistas aprenden las técnicas grabando en video y observando una y otra vez los movimientos de sus deportistas preferidos”.
Si bien el curso se ofrece bajo la modalidad a distancia -lo que significa que se puede estudiar desde cualquier lugar del país, adecuando los ritmos de estudio a los tiempos personales-, se prevé la posibilidad de realizar encuentros optativos para quienes deseen ejercitar bajo la coordinación de los docentes.

Todas las carreras
Para el año 2008, la Propuesta Académica a Distancia se compone de 12 tecnicaturas, 7 ciclos de licenciatura para egresados terciarios, 7 cursos de formación profesional y los ciclos iniciales de 12 carreras de grado:
Pensadas en función de las demandas de los sectores productivo, educativo y de servicios de la región, las propuestas comprenden formación en: ciencias económicas, informática, producción y seguridad en el sector agroalimenticio, interiorismo y diseño de parques y jardines, ciencias jurídicas, historia, letras, geografía y formación y perfeccionamiento para docentes y egresados de institutos terciarios.

Informes e inscripción
Las inscripciones se realizan on line entre el 15 de noviembre y el 15 de febrero en el portal www.unlvirtual.edu.ar. Los interesados en acceder a más información pueden consultar el mismo sitio o contactarse con el Centro Multimedial de Educación a Distancia (San Jerónimo 3231 - Santa Fe). Tel: 0810 555 0550. E-mail: informes@unlvirtual.edu.ar. También pueden realizarse consultas en los Centros de Apoyo de la Red.


Agenda