En el marco de la Cátedra José Martí

Curso de análisis del discurso político en la Argentina

Viernes 12 de octubre de 2012 / Actualizado el martes 16 de octubre de 2012

El curso "Análisis del discurso y ciencias sociales. Contribuciones al estudio del discurso político en la Argentina contemporánea" se realizará 25, 26 y 27 de octubre y 14, 16 y 17 de noviembre, en la FCJS. Estará a cargo del Prof. Mariano Dagatti. Las inscri

El curso "Análisis del discurso y ciencias sociales. Contribuciones al estudio del discurso político en la Argentina contemporánea" tendrá lugar durante 25, 26 y 27 de octubre y 14, 16 y 17 de noviembre, en el aula Alberdi la FCJS. El horario del curso será desde las 9.00 hasta las 12.00, exceptuando el miércoles 14 que será de 17.00 a 20.00. Este espacio se encontrará a cargo del Prof. Mariano Dagatti y está destinado a estudiantes de grado y posgrado en el área de las ciencias sociales y el análisis del discurso.

La propuesta de seminario tiene por propósitos ofrecer, en primer lugar, una reflexión acerca del análisis del discurso y, específicamente, del análisis del discurso político, como disciplina relevante para aportar a un estudio de los procesos de identificación colectiva que intervienen en la conformación de las sociedades contemporáneas. Asimismo, busca brindar a los asistentes la posibilidad de conocer el estado de la cuestión teórico-metodológico de la disciplina. A su vez, se propone dar a conocer investigaciones en curso en el ámbito del discurso político en la Argentina, que contribuyan a construir una mirada reflexiva sobre los procesos políticos contemporáneos. Por último, intenta demostrar la relevancia de los estudios interdisciplinarios para dar cuenta de los procesos sociales.

La carga horaria total es de 18 horas, distribuida en 6 encuentros de 3 horas por día. El curso es gratuito, mientras que los gastos de materiales se encontrarán a cargo de los participantes.

El encuentro se realizará gracias a las posibilidades que brinda la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí", un espacio creado desde la Secretaría de Relaciones Internacionales, con el propósito de ofrecer a profesores y equipos de investigación de la UNL la posibilidad de contar con un ámbito que dé consistencia y respaldo institucional a distintas tareas con perfil internacional.

Inscripciones online aquí.

Para más información descargue el archivo adjunto.

Consultas:Teléfono: +54 (0342) 4571259
E-mail: catedraestudioslatinoamericanos@unl.edu.ar