Posgrados

Curso de "Formación de formadores en competencias emprendedoras"

Miércoles 26 de marzo de 2014

La cuarta edición del curso, que en esta oportunidad se dicta en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, capacitará a equipos docentes y profesionales universitarios orientados a la formación de emprendedores.

En el marco de los Cursos de Actualización Profesional del Programa del Gtec Litoral-Centro, organizado por la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad de General Sarmiento (UNGS), y coordinada por el Programa Emprendedores de la UNL, se abre la convocatoria 2014 a los Cursos de Formación de Formadores en Competencias Emprendedoras.

Los mismos pretenden formar a nivel de posgrado a profesores universitarios y profesionales interesados en el desarrollo de espacios de educación emprendedora; promover la generación de espacios de formación de emprendedores con especial énfasis en las currículas existentes en universidades y en programas de apoyo a la creación de empresas dirigidos a emprendedores y potenciales emprendedores; y promover vinculaciones entre los participantes y la generación de redes funcionales a la formación para el emprendedorismo.

El programa reúne una serie de contenidos estrechamente vinculados a la construcción de un cuerpo conceptual sobre el emprendedorismo, el estado actual del desarrollo del emprendedor en Argentina y herramientas que pueden utilizarse para promover la generación de empresas.

Modalidad y contenidos

La capacitación, que dará inicio el 24 de abril de 2014,  tiene una modalidad semipresencial, consta de cuatro módulos presenciales y, en forma paralela, se realizarán los segmentos a distancia.

Las jornadas se desarrollarán en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, en la Sala del Consejo Directivo (2do piso, Ciudad Universitaria, Santa Fe).

Durante el cursado, se brindarán aspectos conceptuales del proceso de creación de empresas y el desarrollo emprendedor.  El programa reúne una serie de contenidos estrechamente vinculados a la construcción de un cuerpo conceptual sobre el entrepreneurship y la conceptualización del actual desarrollo del emprendedor en Argentina.

El cuerpo docente estará integrado por destacados profesionales de ambas Universidades: Ing. Néstor B. Braidot (UNGS), Lic. Ruben Cesar (UNGS) y el Ing. Eduardo Matozo (UNL).  El curso también contará con la participación de actores locales  para abordar la caracterización del ecosistema emprendedor de la ciudad.

Esta oferta de formación y especialización de posgrado, está dirigida a docentes universitarios interesados en desarrollar materias, cursos y distintas estrategias de

formación de emprendedores orientado a estudiantes universitarios y profesionales universitarios interesados por la temática del desarrollo emprendedor y la formación de emprendedores que tengan o prevean vínculos con procesos de formación de estudiantes universitarios y/o de nivel terciario y/o emprendedores.

Se entregarán certificados de asistencia y de aprobación a quienes hayan cumplido con los requisitos solicitados y presentado el trabajo final requerido.

Pre-inscripciones

Los interesados podrán pre-inscribirse hasta el 4 de abril de 2014, a través del formulario on-line que deberán completar desde: www.unl.edu.ar/emprendedores

Por consultas y más información sobre el curso y becas disponibles: 0342- 4551211 int. 108  (Programa Emprendedores UNL) o a través del e-mail: gtec@unl.edu.ar