Curso de laboratorista en Brucelosis – Edición 2020

Viernes 13 de marzo de 2020 / Actualizado el viernes 13 de marzo de 2020

Del 26 al 29 de mayo de 2020, en la FCV-UNL se desarrollará una nueva edición de sus cursos de Laboratorista en Brucelosis, avalados y requeridos por SENASA para integrarse a la Red Nacional de Laboratorios.

Pautas generales:

Lugar: Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza. Laboratorio de Microbiología (Planta baja, edificio principal)

Fecha: Del martes 26 al viernes 29 de mayo de 2020.

Cupo: 8 aspirantes, por estricto orden de inscripción. Cupo mínimo requerido: 5 aspirantes.

Hora de inicio diario: 8:00 hs. continuado durante toda la jornada.

Costo total de la matrícula: a determinar.

Dedicación: 4 jornadas de tiempo completo.

Dirigida a: Veterinarios, Médicos Veterinarios, Doctores en Medicina Veterinaria, sin excepción.

El curso propone los siguientes contenidos:

Descripción Agente etiológico.

Características.

Patogénesis.

Respuesta inmune.

Diagnóstico: toma y remisión de muestras.

Descripción de pruebas utilizadas.

Ejecución de pruebas serológicas.

Epidemiología: sensibilidad, especificidad, valor predictivo.

Manejo de la información.

Control de calidad.

Normativas vigentes para ingreso y mantenimiento en la Red Nacional de Laboratorios.

Interpretación diagnóstica.

Tratamiento de la norma ISO 17025  bioseguridad en el laboratorio

Cuerpo docente

Dr. Eduardo Lucca (Responsable del Curso)

Dr. Enzo Cabaña

Dra. Andrea Racca

Dr. Armando Delgado (profesor invitado)

Dr. Marcelo Signorini

SENASA: Lic. Ileana Balette.

Requisitoria de presentación:

-  Vestimenta apta para trabajo en laboratorio

-  20 sueros bovinos de títulos varios, positivos y negativos (no indispensable)

-  Micropipetas variable 10 – 100 M (no indispensable)

Inscripción:

La inscripción se realiza en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) mediante mail a los siguientes contactos: Dr. Eduardo Lucca (ehlucca@hotmail.comelucca@cooparrufo.com.ar) Dr. Enzo Cabaña (ecabana@fcv.unl.edu.ar ).

Reserva de plaza

Se requerirá un pago preliminar (monto a estipular) para confirmar la reserva de la plaza. Dicha suma será debitada del monto total de la matrícula que será cancelada al momento del curso en la oficina de Gestión y Finanzas de la FCV.

La habilitación de las inscripciones estará abierta hasta 15 días anteriores al inicio del curso. Se atenderá el estricto orden de inscripción hasta completar el cupo.

Modos de pago:

-Cheque propio:

Emitido a nombre de Universidad Nacional del Litoral “no a la orden” y “cruzado”.

- Transferencia bancaria:

BCO. CREDICOOP SUC. 340 - SANTA FE

CUIT: 30-54667055-0

CUENTA CORRIENTE Nº: 597-150-8

CBU: 191 034 06 55034059715082

- Efectivo:

En la Secretaría de Gestión y Finanzas de la Facultad de Ciencias Veterinaria, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Dirección postal de la FCV : P. Kreder 2805 – 3080 Esperanza (Sta. Fe).

En los pagos para reserva, enviar comprobante digital por mail a los contactos, indicando el nombre y DNI del aspirante inscripto. Además, el nombre de la persona física y/o jurídica que efectúa el pago aclarando los datos fiscales, a los fines de facturación.

Contacto:

- Med. Vet. Eduardo Lucca. Director Responsable del curso

Mail: ehlucca@hotmail.comelucca@cooparrufo.com.ar,

Teléfono Móvil: 03491-15699435

Tel: 03491-493298

-  Méd. Vet. Enzo Cabaña

Mail: ecabana@fcv.unl.edu.ar

Teléfono Móvil: 03496 - 15465789

Contacto administrativo

-  Secretaría de Gestión y Finanzas: 03496-421037 interno 220. Facultad de Ciencias Veterinarias - Universidad Nacional del Litoral. P. Kreder 2805 (3080) Esperanza.