Campylobacter

Curso de posgrado para profesionales de industria avícola

Lunes 7 de mayo de 2018 / Actualizado hace 2 semanas, 1 día

Se llevará a cabo el curso de posgrado "Campylobacter termotolerante: epidemiología, resistencia a antimicrobianos y medidas de control en la cadena agroalimentaria, en la FCV, el 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Se realizará en la FCV el curso de posgrado "Campylobacter termotolerante: epidemiología, resistencia a antimicrobianos y medidas de control en la cadena agroalimentaria”, el jueves 31 de mayo, viernes 1º y sábado 2 de junio.

Está destinado a veterinarios, profesionales de la industria avícola, funcionarios técnicos, bioquímicos, profesionales del área de salud, biólogos, médicos y profesionales afines. Y es organizado por el Departamento de Salud Pública, Facultad de Ciencias Veterinarias - UNL, Laboratorio de Análisis de Alimentos, ICIVET Litoral UNL/CONICET.

La dirección del curso de posgrado está a cargo de María Virginia Zbrun  y la coordinación de  Laureano S. Frizzo. Contará con la participación del profesor invitado Qijing Zhang, de la Iowa State University .

Los docentes del curso de posgrado son: M. Virginia Zbrun, Laureano Frizzo, Marcelo Signorini,  Diego Diaz y  Qijing Zhang.

 

Objetivos

Los objetivos que se plantea esta oferta de cuarto nivel son: ofrecer información actualizada sobre la prevalencia de Campylobacter termotolerante en la cadena cárnica aviar así como la situación de la campylobacteriosis humana; entender la epidemiología de esta infección con una visión de la granja al plato; brindar información sobre las metodologías de aislamiento, estudio de la resistencia antimicrobiana y aplicación de herramientas de biología molecular para evaluar la difusión y determinar el nexo epidemiológico del patógeno entre animales y casos humanos; proponer herramientas para disminuir la prevalencia en los pollos parrilleros en las granjas y en las carcasas en la góndola de la boca de expendio.

El cronograma de dictado será jueves y viernes, de 8 a 12 y de 14 a 20,  y el sábado de 8 a 13. El curso tendrá una carga horaria  de 30 horas distribuidas en 15 de clases teóricas, 10 de trabajos prácticos y 5 destinadas a la evaluación.

Son requisitos de admisión: ser profesionales o técnicos que posean relación con el sector avícola o el sector de salud pública, y poseer conocimiento de idioma Inglés.

Se otorgarán becas parciales y totales de acuerdo al aporte de auspiciantes.

 

+ info

posgrado@fcv.unl.edu.ar

Tel: 03496 - 420639 Int. 128

Agenda