Curso en Enfermería Laboral

Martes 20 de julio de 2021 / Actualizado el jueves 22 de julio de 2021

La formación atiende a las necesidades del contexto actual de la Salud en el Trabajo que exige la presencia de profesionales del equipo de salud que puedan realizar actividades dirigidas a prevenir, promover, proteger y restaurar la salud que se puede dañar en el ámbito del trabajo. Inicia el 26 de agosto y está destinado a enfermeros/as, licenciados/as, integrantes del equipo de salud y estudiantes del último año de las carreras afines.

El curso tiene la finalidad de dotar a los enfermeros de las técnicas específicas para la prevención de los daños ocasionados por el trabajo, proporcionar conocimientos de los regímenes legales vinculados con el sistema de riesgos del trabajo y actualizar los conocimientos específicos de los enfermeros sobre los cuadros más comunes de la patología laboral en sus aspectos vinculados con las incapacidades emergentes en los trabajadores.

El mismo está orientado a enfermeros/as, licenciados, idóneos en la enfermería, integrantes del equipo de salud y estudiantes del último año de las carreras afines.

El cuerpo docente está integrado por Prof. Tit. Dr. Pascual Pimpinella, Prof. Adj. Med. Sebastian Amut, Prof. Aux. Med. Emiliano Ávila Castro, Prof. Aux. Med. Eduardo Henares y por los docentes invitados: Med. Romina Benitez y Med. Facundo Gazpoz.

Las inscripciones están abiertas a través de https://forms.gle/x3kJbyuuGzuNRNSw9. El curso acredita un total de 105 hs (7 UCA, en donde se desarrollarán diez (10) clases sincrónicas en línea consecutivas los días jueves en el horario de 15:00hs a 18:00hs a través de la sala de zoom de posgrados y clases asincrónicas a través del entorno virtual UNL. La fecha de inicio es el jueves 26 de agosto. La fecha de finalización es el jueves 28 de octubre con una evaluación de los contenidos a través de resolución de casos.

Informes y costos

Secretaría de Posgrado