A distancia
Curso para directores y aspirantes a la dirección de Escuelas
Martes 12 de marzo de 2002
Se dictará a través de las aulas satelitales. Comienza el 21 de marzo. Informes e inscripciones en las aulas y en la secretaría de Extensión.
Desde el 21 de marzo y hasta el 16 de mayo se dictará el curso “El director ante los procesos de enseñanza aprendizaje”, el cual se desarrollará a través de la red de aulas satelitales ubicadas Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, San Luis y Buenos Aires.
El curso estará a cargo de la Prof. María Soledad Fabbri y está destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo. En tal sentido, el curso se propone conocer y comprender el carácter multifactorial de los procesos de enseñanza y aprendizaje; interpretar las pertubaciones posibles de ambos procesos; analizar los factores determinantes del proceso en el marco de diferentes teorías; reflexionar sobre los propios modelos de transmisión de conocimientos y su influencia en los aprendizajes; presentar un dispositivo de formación sobre los rasgos centrales de la función del director ante los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela y en el aula; actualizar los marcos referenciales que se utilizan, incorporando los aportes de diferentes teorias, enfoques y modelos, sobre el análisis pedagógico institucional y la pedagogía institucional.
El curso, coorganizado con AMSAFE La Capital, fue evaluado y aprobado por la UNL y se encuentra en trámite la resolución ministerial.
Para informes e inscripción, dirigirse a las aulas satelitales o a la secretaría de Extensión de la UNL. Teléfono (0342) 457 – 1194, int. 102 ó 105. Correo electrónico: cursos@unl.edu.ar
El curso estará a cargo de la Prof. María Soledad Fabbri y está destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo. En tal sentido, el curso se propone conocer y comprender el carácter multifactorial de los procesos de enseñanza y aprendizaje; interpretar las pertubaciones posibles de ambos procesos; analizar los factores determinantes del proceso en el marco de diferentes teorías; reflexionar sobre los propios modelos de transmisión de conocimientos y su influencia en los aprendizajes; presentar un dispositivo de formación sobre los rasgos centrales de la función del director ante los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela y en el aula; actualizar los marcos referenciales que se utilizan, incorporando los aportes de diferentes teorias, enfoques y modelos, sobre el análisis pedagógico institucional y la pedagogía institucional.
El curso, coorganizado con AMSAFE La Capital, fue evaluado y aprobado por la UNL y se encuentra en trámite la resolución ministerial.
Para informes e inscripción, dirigirse a las aulas satelitales o a la secretaría de Extensión de la UNL. Teléfono (0342) 457 – 1194, int. 102 ó 105. Correo electrónico: cursos@unl.edu.ar