CONVOCATORIA ABIERTA AECID

Curso: "Políticas Públicas de Envejecimiento Activo"

Jueves 20 de septiembre de 2012 / Actualizado el viernes 21 de septiembre de 2012

Se encuentra abierta la convocatoria para el Curso “Políticas Públicas de Envejecimiento Activo”, que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra -Bolivia- del 12 al 16 de noviembre de 2012. La fecha límite para realizar las inscripciones es el 5 de octubre.

Se encuentra abierta la convocatoria para el Curso “Políticas Públicas de Envejecimiento Activo”, que se celebrará en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Santa Cruz de la Sierra -Bolivia- del 12 al 16 de noviembre de 2012. La fecha límite para la presentación de solicitudes (inscripciones On line) será el viernes 5 de octubre del corriente año.

El Curso es organizado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los principales objetivos del mismo son:
· Conocer la situación de los adultos mayores en América Latina.
· Promover la protección social de las personas mayores: pensiones, salud y servicios sociales.
· Potenciar el envejecimiento activo para mantener una vida saludable y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
· Destacar la necesidad de incorporar el envejecimiento activo en el diseño de políticas sociales de los países de Latinoamérica.

Se encuentra dirigido principalmente a profesionales y responsables de la gestión y planificación de los servicios para adultos mayores en instituciones públicas y a responsables de asociaciones de personas mayores. El ámbito geográfico que abarca es a todos los países de Iberoamérica.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) financiará a todos los participantes provenientes de las instituciones/organismos públicos (exceptuando Instituciones Privadas y/o Organismos Internacionales) en los siguientes aspectos:

· Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.
· Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.
· Traslado Aeropuertos – Hotel - Centro de Formación –Aeropuerto: AECID.
· Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): AECID.

-Los pasajes aéreos deben ser cubiertos por el participante o por la institución a la que representa.

La fecha límite de inscripción de solicitudes On line es viernes 5 de octubre. Las solicitudes que se envíen posterior a esta fecha no serán tomadas en cuenta.

Inscripción On line
La postulación y solicitud de inscripción para el Curso se realiza exclusivamente en la modalidad on line, completando el formulario electrónico disponible en la página Web del Centro de Formación de la Cooperación Española, de acuerdo a la siguiente trayectoria:
Ingresar a la página Web: www.aecid-cf.bo >> Seleccionar el recuadro: Actividades de Formación >>En el extremo superior derecho seleccionar: Programación Internacional >>Elegir en la columna izquierda: Actividades/ Por Meses >>Luego ingresar en el mes: NOVIEMBRE >>Seleccionar la Actividad de su interés: Curso “Políticas Públicas de Envejecimiento Activo”. Una vez que verifique toda la información relacionada a la actividad, seleccionar en la barra superior: Documentos para postularse y seleccionar el formulario Solicitud de Inscripción.

Luego de cumplimentar todos los campos de este formulario, deberá necesariamente hacer click en el botón Enviar para grabar y enviar su postulación a la Coordinación del Seminario.

Importante: Para comprobar si su solicitud ha sido enviada correctamente, Ud. recibirá en su correo electrónico, una copia de su solicitud de inscripción en un plazo no superior a tres días hábiles después de su registro (en caso de no recibir la copia de su solicitud, le sugerimos volver a repetir el proceso para asegurar su inscripción).

Asimismo, (independientemente de la postulación on line) los postulantes deberán enviar (escaneado) en formato pdf o jpg e curriculum vitae y carta de aval firmada y sellada por la Institución donde trabaja a la Coordinación del Seminario a la siguiente dirección:

Recordar que al enviar las solicitudes, verifiquen que el formulario de solicitud incluya todos los datos de contacto directo del postulante (ciudad de origen, teléfono, correo electrónico y fax). Las solicitudes que no contengan todos los datos de contacto, no serán tomadas en cuenta.

La lista de Postulantes Aceptados será publicada en la página Web www.aecid-cf.bo en Actividades de Formación / Programación Internacional / Listados de Postulantes Aceptados a partir del Jueves 11 de octubre.

Informaciones y consultas
Para efectuar cualquier consulta adicional o ampliar la información, comunicarse con la Coordinación del Curso a la siguiente direccón:

D. Manuel Domínguez López
Consejero Técnico de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).
Correo-e: mdominguezl@imserso.es
ESPAÑA

Recursos

Agenda