Innovación

Curso sobre desarrollo de aplicaciones para Android Wear

Lunes 31 de marzo de 2014 / Actualizado el lunes 31 de marzo de 2014

Es un reloj inteligente que combina tecnologías de Google. El curso se dictará el 9 de abril en la FICH-UNL y será el primero sobre este tema en Latinoamérica.

Luego de sorprender con Google Glass, esta empresa lanzará al mercado un nuevo dispositivo: Android Wear. Se trata de un reloj inteligente con sistema operativo Android que combina diferentes tecnologías de Google. Incluye funciones de comunicación y búsqueda a través del reconocimiento de voz. Asimismo, posee un sistema de posicionamiento global para calcular distancias y tiempos de traslado. Permite al usuario personalizar su agenda de actividades y conocer la disponibilidad de medios de transporte para dirigirse a un determinado lugar.
“Es como tener un asistente personal en tu muñeca. Cuenta con Android Health, que permite medir el pulso cardíaco e indica cuántas calorías bajó el usuario en una caminata o un período de tiempo”, explicó Federico Castoldi, manager de Google Business Group Santa Fe y docente de la asignatura "Programación para dispositivos móviles” de la FICH-UNL.
El kit de desarrollo (SDK) de este producto innovador se presentará en un curso teórico y práctico que se llevará a cabo el 9 de abril a las 18.30 en la sala de conferencias de la FICH.
Estará a cargo de Castoldi y de Matías Molinas, Google Developer Expert en YouTube. “Será el primer curso que se dictará en Latinoamérica sobre este tema y en forma previa al lanzamiento de este producto, que se realizará en junio, durante el próximo Google I/O”, remarcó Castoldi.

+ info
El curso es gratuito y está destinado a estudiantes, docentes y graduados de carreras de Informática o afines. Los participantes deberán asistir con su notebook cargada y preinscribirse a través de la página: eventioz.com.ar/android-wear
Por más información, comunicarse con gidetem@fich1.unl.edu.ar



 

Agenda