Canto solista y de ensambles

Curso sobre dirección y técnicas vocales en el ISM

Martes 18 de junio de 2013 / Actualizado el martes 18 de junio de 2013

Será dictado por el docente holandés Frank Hermans. El cursado es desde el 25 de junio al 5 de julio de forma intensiva. La inscripción es on line hasta el 19 de junio a través de la web www.ism.unl.edu.ar.

Desde el martes 25 de junio, el barítono lírico y docente holandés Frank Hermans dictará, en el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el curso “Dirección y técnicas vocales en ensambles. Procedimientos para la performance musical en el repertorio académico y popular de la música holandesa contemporánea”, dirigido a estudiantes y profesionales de la música  (directores corales, cantantes, instrumentistas y docentes de la disciplina).
Durante la actividad, que se dictará de forma intensiva hasta el viernes 5 de julio (con una carga de 30 horas reloj), Hermans abordará los principales lineamientos estéticos, las diversas metodologías y los recursos disponibles en el estudio del canto solista y de ensambles: la relación que entablan el texto, la música y el contexto cultural, las técnicas para el montaje camarístico y los fundamentos gestuales del canto serán algunos de los contenidos a desarrollar durante el curso.
Sobre el docente
Frank Hermans es un prestigioso barítono lírico y docente holandés. Estudió canto en la Escuela de Fontys y se ha perfeccionado con reconocidos profesionales en Europa y Estados Unidos. Es Profesor de Canto en Factorium Tilburg y en Kunstbalie e integrante de la tradicional Sociedad Bach de Holanda.
Junto al pianista Frans van Tuijl conforman un dúo de cámara con el que ha grabado varios discos que son difundidos periódicamente en la Radio Nacional holandesa y en la cadena estatal de televisión de su país.

Informes e inscripción
Las inscripciones deberán realizarse online, hasta el miércoles 19, desde el sitio web www.ism.unl.edu.ar.
Para más información: (0342) 4511 622/3 int. 104 - extension@ism.unl.edu.ar.