Curso sobre modelos celulares altamente complejos y predictivos

Martes 31 de agosto de 2021 / Actualizado el martes 31 de agosto de 2021

Se informa a la comunidad UNL la realización del curso: "High content and high predictive cellular models for host-pathogen interactions studies, disease modelling and drug discovery"
Fecha: Noviembre 2021
Organizadores: Romina Pagotto & Mariela Bollati-Fogolín. Institut Pasteur de Montevideo. Uruguay
Costo: el curso es gratuito
Contacto: cursos@pasteur.edu.uy

Descripción del curso

Este curso consiste en una serie de 4 módulos que cubrirán temas relacionados con modelos celulares altamente complejos y predictivos (desde modelos de cultivo en 2D a 3D, organoides y órganos en un chip) así como ejemplos de su aplicación para estudios de interacciones hospedero-patógeno, modelado de enfermedades y descubrimiento de fármacos.
Cada módulo consistirá en dos conferencias on line por streaming seguidas de un espacio de preguntas y respuestas. Además habrá material audiovisual complementario (en formato tutorial describiendo o mostrando una práctica) disponible a demanda

Contenido del curso

Semana 1: Introducción a los aspectos generales del cultivo celular para estudios de alto contenido de datos y alto valor predictivo
Semana 2: Más dimensión, complejidad e información (cultivos celulares 3D y organoides)
Semana 3: Órgano en un chip, microfluídica e imagenología
Semana 4: Aplicación de modelos celulares para estudios de interacciones hospedero-patógeno, modelado de enfermedades y descubrimiento de fármacos.

Audiencia objetivo

Este curso está dirigido a personal técnico y científico, postdoctorados, estudiantes de doctorado y de maestría, pertenecientes a instituciones académicas y de investigación.

Más información Aquí

Acceda al Flyer Aquí