Derecho de autor en la música

Curso sobre profesionalización de la actividad musical

Lunes 13 de mayo de 2013

“Música y Autogestión. Herramientas, derechos y obligaciones”, es el nombre del curso que dictará Esteban Agatiello, de la UNLP. Está dirigido a estudiantes, profesionales de la música y público en general interesado en la disciplina. Será el 23 de mayo en el

Esteban Agatiello (Universidad Nacional de La Plata) dictará el jueves 23 de mayo en el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el curso “Música y Autogestión. Herramientas, derechos y obligaciones”, dirigido a estudiantes, profesionales de la música y público en general interesado en la disciplina.
Durante la actividad, que tendrá ocho horas de carga, Agatiello revisará temáticas relacionadas con el desempeño profesional del músico autónomo e independiente. El negocio de la música, sus intermediarios y el mercado musical mundial, los contratos de grabación y distribución, el rol de las compañías discográficas, las sociedades de Autores, Intérpretes y Productores, (SADAIC, AADI-CAPIF, AADI), el registro de marcas y el cobro de shows y presentaciones en radio y televisión serán algunas de las problemáticas a abordar.
Las inscripciones tendrán un costo de $ 50 ($30 para alumnos del ISM y para los asociados de S.U.Rock) y podrán realizarse en la Secretaría de Extensión del ISM (3er piso, Ciudad Universitaria), al teléfono (0342) 4511 622/3 (int. 104) o por e-mail a extension@ism.unl.edu.ar.

Sobre el docente
Esteban Agatiello es integrante de UMI (Unión de Músicos Independientes), músico, abogado y docente universitario. Es Socio Fundador de Creativa Abogados (primer estudio jurídico especializado en la actividad artística de Argentina). Dicta regularmente el curso “Negocio de la Música”, que fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, y es además Profesor Titular de la Escuela de Música de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de La Plata, de Tamaba y de CTS Orión.
La actividad es auspiciada por la Asociación Civil Santa Fe Unida por el Rock (SURock) y se enmarca en los festejos por el sexagésimo quinto aniversario del Instituto Superior de Música

+ Info
www.ism.unl.edu.ar
 

Agenda