Curso virtual: Del Aprendizaje al Liderazgo

Viernes 30 de junio de 2023 / Actualizado el viernes 30 de junio de 2023

Este curso es una iniciativa de Cap-Net (PNUD) en conjunto con LA-WETnet, la Cátedra UNESCO de Educación para la Sostenibilidad y la Ciudadanía Global de la Universidad de San Andrés y Global Water Partnership (GWP). Esta propuesta es una oportunidad para que los/las jóvenes interesados/as en el sector del agua potencien su liderazgo, generen alianzas con los actores clave en sus comunidades y mejoren su participación en la gestión integral de los recursos hídricos, contribuyendo al desarrollo sostenible.

Ofrece una visión general de los temas más salientes para las y los jóvenes en el mundo del agua desde una perspectiva de sostenibilidad. Ahora más que nunca es necesario crear soluciones potentes que aborden la gestión del cambio, desafiando a las juventudes a empoderarse para la acción. Es por eso que este curso se presenta como una oportunidad para adquirir conocimientos, acceder a nuevas herramientas y hacer realidad el cambio a nivel local.

Dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que estén interesados/as específicamente en el sector del agua, y/o participen activamente en organizaciones o iniciativas juveniles que trabajen en torno al agua y los ODS, así como aquellos que estén realizando actualmente sus estudios de grado o posgrado vinculados con estas temáticas. El curso es en español, pero se espera de los/las participantes que tengan comprensión lectora del idioma inglés.

Cómo postularse para participar de este curso

Los interesados pueden postularse entre el 15 de junio y el 1 de agosto.

En esta edición se seleccionarán 80 participantes.
El 4 de agosto se informará a las/los postulantes si fueron o no seleccionadas/os para participar del curso.
Quienes resulten seleccionados deberán confirmar su interés y disponibilidad para participar hasta el día 9 de agosto inclusive. Quienes no confirmen su participación serán considerados/as como ‘no interesados/as’, y dejaremos su vacante para otros/as postulantes.
El curso comenzará el 14 de agosto y se ofrecerá el primer encuentro sincrónico esa misma semana, en fecha y horario a confirmar oportunamente.
El curso finalizará el 29 de septiembre.
Si estás interesado/a en tomar este curso, podrás postularte haciendo clic en el siguiente link "Inscripción" y completando el formulario de solicitud. Para mayor información visitar el sitio del curso https://cap-net.org/youth-es/

El curso es gratuito, ya que está sponsoreado por un grupo de organizaciones para el desarrollo.

Cátedra UNESCO en Educación para la Sostenibilidad y la Ciudadanía Global

educacionsustentable@udesa.edu.ar