Cursos de Formación UNL-ADUL

Lunes 21 de octubre de 2019 / Actualizado el martes 22 de octubre de 2019

Continuando con los Cursos de Formación, acordados en la paritaria docente UNL-ADUL, se desarrollará el Ciclo de Formación Gratuita para Docentes de la UNL, cuyo eje temático será "Historia de la Ciencia en Argentina: actores, instituciones y disciplinas". El curso  de posgrado tendrá lugar en el Aulario Ciudad Universitaria (Cubo), 4to piso, de 16 a 21 horas, comenzará el viernes 25 de octubre y continuará el 1, 8 y 22 de noviembre. Es organizado por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Formación Docente de la Asociación de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL). Estará a cargo del equipo formado por los docentes Dr. José Buschini; Dr. Juan Pablo Zabala; Dra. Marina Rieznik y el Dr. Gabriel Augusto Matharan. Las modalidades serán presenciales y virtuales.

Fundamentación

Este curso se propone analizar la estructura de la ciencia argentina a partir de casos de desarrollos científicos entre mediados del siglo XIX y XX y que contribuyeron a su institucionalización. Con tal fin se abordarán el accionar de hombres y y mujeres que en el marco de diversas disciplinas lucharon por la conformación de nuevas instituciones, y la transformación de otras, que albergaron y dieron forma a sus proyectos científicos. Instituciones que hacen visible los modos en los que se articularon la ciencia y la sociedad.

Certificado

Se entregarán de asistencia y de aprobación. Para certificar aprobación del curso se deberá hacer entrega de un trabajo final de índole monográfico en los tiempos pautados por el equipo docente.

+ Info:

Incripciones: en www.unlvirtual.edu.ar