Cursos de formación y capacitación laboral desarrollados por UNL

Domingo 7 de enero de 2024 / Actualizado el domingo 7 de enero de 2024

Cerca de 1000 personas asistieron a los más de 50 cursos desarrollados por la Universidad Nacional del Litoral durante el ciclo 2023. La nueva oferta de cursos de oficios abre su inscripción en el mes de febrero.

Brindar una oferta de cursos de formación y capacitación que contribuya a la comunidad para proyectar su inicio laboral o perfeccionamiento en diferentes áreas y puestos de trabajo, es el compromiso que desde hace más de 90 años la Universidad Nacional del Litoral (UNL) sostiene a través del desarrollo de propuestas formativas.
“Es un orgullo para la universidad poder ofrecer estos cursos año a año, responder a las necesidades de formación actual y ampliar las capacidades laborales”, remarcó el rector Enrique Mammarella.
Durante el 2023, el programa de Formación y Capacitación impulsado por la Secretaría de Extensión y Cultura, abarcó diferentes áreas, saberes y modalidades.
Se desarrollaron un total de 54 cursos a los que asistieron alrededor de mil personas. Se dictaron 20 cursos de oficios en los talleres y aulas de la Escuela Industrial Superior de la UNL y se incorporó como novedad las propuestas de 4  “Trayectos Formativos de educación profesional”. Una oferta de capacitación en el marco del proyecto de Escuela de Educación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación conformada por una serie de cursos vinculados a una misma temática. Casas y edificios inteligentes; Turismo y desarrollo local; Oficios agropecuarios y Oficios del sector cultural fueron los temas ofrecidos durante el año.
Además, se dictaron 9 cursos de formación para el trabajo junto con la Asociación del Personal No Docente de la UNL (APUL) y bajo modalidad a distancia, el programa ofreció una oferta de 9 cursos de extensión.

Ciclo 2023
Unas 1000 personas asistieron -de manera presencial y a distancia-a los 54 cursos de formación durante el 2023.
Se dictaron un total de 20 cursos de oficios que contaron con la participación de 400 participantes.
En el marco de los 4 Trayectos formativos  se desarrollaron 16 cursos  con una asistencia de 100 participantes en las sedes en Santa Fe, Arroyo Leyes, Sauce Viejo y Esperanza.
Se dictaron 9 cursos de formación para el trabajo junto con APUL con un total de 200 participantes y 9  cursos de extensión a distancia con 274 participantes provenientes de 19 provincias del país: Santa Fe, Entre Rios, Buenos Aires, Cordoba, Chaco, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Formosa, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Chubut, Misiones y Santa Cruz.
Se destacó la continuidad de las propuestas para el año próximo y la oferta e inscripción para el ciclo 2024, estará disponible en el mes de febrero.

Más información
Para acceder a más información sobre cada curso, la oferta vigente, así como las fechas y modalidad de inscripción ingresar a https://www.unl.edu.ar/extension/capacitacion/ o dirigirse a la Secretaría de Extensión y Cultura, Área Cursos, llamando al teléfono  (0342) 4575136 int. 118, de 9 a 12; escribiendo un correo electrónico a cursos@unl.edu.ar