Estudiantes de grado

Cursos internacionales de formación en emprendedorismo e innovación

Viernes 14 de diciembre de 2018 / Actualizado el lunes 17 de diciembre de 2018

Las temáticas son Design thinking, Oportunidades globales y Ecosistemas internacionales. Las pre-inscripciones se encuentran abiertas hasta el 8 de febrero.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y con la colaboración de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica (SVTT), forma parte del consorcio del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship), cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.
En este marco, la FIQ invita a estudiantes universitarios de la UNL a participar de los cursos internacionales de formación en emprendedorismo e innovación, que tendrán por objetivo intercambiar experiencias y conocimientos con estudiantes y profesores de: Universidad Uppsala (Suecia), Universidad de Groninga (Países Bajos), Universidad de Valladolid (España), Universidad de San Pablo (Brasil), Universidad Federal de Pernambuco (Brasil), Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil), Universidad Católica del Uruguay (Uruguay), Universidad ORT (Uruguay) y Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Los cursos
Los cursos de formación comenzarán en la segunda semana de marzo de 2019 y tendrán una duración de cinco semanas. Se trata de tres cursos independientes: Design thinking, Oportunidades globales y Ecosistemas internacionales. Las clases tendrán formato de aula internacional, de un encuentro semanal, con docentes de las diferentes universidades participantes. Los estudiantes, además, conformarán equipos de trabajos multiculturales para resolver desafíos particulares en el marco de cada curso, como salud, movilidad urbana, ciudades inteligentes, agricultura, entre otros.

Curso: Design Thinking for global challenge
Inicia: 14 de marzo de 2019
Los estudiantes conformarán equipos de trabajo internacionales. Docentes de diferentes universidades entrenarán en la metodología design thinking para el diseño de productos, servicios o experiencias innovadoras. De esta manera, los equipos harán uso de la metodología para proponer soluciones a problemas de relevancia a nivel global.

Curso: Global Opportunities
Inicia: 13 de marzo de 2019
Los estudiantes trabajarán en equipos multidisciplinarios internacionales, identificando oportunidades tecnológicas de negocios globales y utilizando pronósticos de tendencias de mercado y tecnología. Finalmente, elaborarán un modelo de negocios para abordar las oportunidades identificadas.

Curso: Navigating between International Entrepreneurial Networks and Ecosystems
Inicia: 15 de marzo de 2019
Se estudiarán y analizarán redes emprendedoras y ecosistemas internacionales. Se desarrollarán conceptos para mapear, gestionar y vincularse a través de ecosistemas y redes internacionales de emprendedores. Finalmente, se propondrán soluciones a una problemática global desde la perspectiva de los ecosistemas internacionales.

Requisitos
- Estar inscripto como alumno regular en alguna de las carreras de grado dictadas en la Universidad Nacional del Litoral
- Tener al menos el 60% de la carrera aprobada
- Acreditar conocimientos en idioma inglés (excluyente)

Criterios de selección
Del total de inscriptos, serán preseleccionados 40 estudiantes, considerando el grado de avance de la carrera, nivel de inglés, interés por el programa, experiencia emprendedora, quienes serán convocados para realizar una entrevista personal con el equipo responsable del Proyecto. Posteriormente, serán seleccionados 21 estudiantes que participarán del programa (7 por cada curso). La comunicación de preseleccionados se realizará la tercera semana de febrero de 2019.

Pre-inscripciones
Estarán abiertas hasta el 8 de febrero de 2019, completando el formulario on-line aquí
Los cursos son gratuitos y, tanto las clases como el trabajo en equipos, se llevarán a cabo en inglés. El dictado de los mismos será por la mañana o mediodía, en horario a definir. Y, además, se entregarán certificados a los participantes.

Consultas:  internacionales@fiq.unl.edu.ar

 

Prensa FIQ | UNL

 

Agenda