Medios UNL

"Cíclope" de Litus TV está nominado a un premio internacional

Lunes 29 de noviembre de 2021 / Actualizado el lunes 29 de noviembre de 2021

Se trata de un galardón para la televisión universitaria latinoamericana organizado por la Universidad Nacional de Quilmes. Se recibieron más de 50 postulaciones de 26 universidades Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Cuba.

La producción periodística Cíclope, realizada por la señal Litus TV perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se encuentra nominada al premio "Nuevas miradas en la televisión". Se trata de un reconocimiento organizado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que busca ponderar el trabajo de las señales universitarias, quienes a pesar del contexto crítico siguieron comunicando sus saberes, experiencias y sus modos de narrar la pandemia.
La categoría en la que participa Cíclope es "Mejor Producción de divulgación periodística-documental", junto a otros seis candidatos de Argentina, Brasil, Colombia y México.
El jurado está compuesto por destacados comunicadores y realizadores audiovisuales: Silvina Hermosa (Argentina); Virginia Inés Croatto (Argentina) y  Luis Felipe Hincapié Uribe (Colombia).  En estos días se darán a conocer los ganadores y la premiación se realizará en la ceremonia de los Premios TAL – TELEVISION AMERICA LATINOAMERICANA, en diciembre.

Sobre Cíclope
Cíclope
es una propuesta audiovisual íntegramente producida por Litus, destinada a ofrecer un análisis sobre temas que atraviesan la sociedad y la vida cotidiana. Cuenta con la producción general de Carolina Cicotello y Rodrigo Nocera, la producción ejecutiva de Magdalena Artigues y Julián Giorgis y la edición de Carolina Robaina.
Este programa intenta observar distintas realidades para construir una mirada propia, con el aporte de la perspectiva universitaria. Tiene una duración de 15 minutos y se emite todos los viernes a las 21 en el canal universitario y está disponible en su canal de Youtube.
Litus puede verse en vivo a través de la señal 28 de TDA y mediante la web www.litustv.com.ar, en donde además se encuentra todo el contenido ondemand. También puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNetNPlay.