"Cómo un puñal en las carnes" en las tablas de la Maggi

Miércoles 21 de noviembre de 2012

El monólogo que despliega Jorge Ricci, obra de Mauricio Kartún y con dirección de Alfredo Catania, llegará este viernes al Foro Cultural Universitario. Será a las 22.

Este viernes 23 de noviembre a las 22 se presentará la obra “Como un puñal en las carnes”, un monólogo de humor grotesco escrito por Mauricio Kartún, dirigido por Antonio Catania y protagonizado por Jorge Ricci.
Las entradas tienen un valor de $25 y 20 con descuento.

Pasión y regreso
“Como un puñal en las carnes" cuenta la historia del contador Vicente Ramella, alias Monterito, en tres jornadas de su pasión amorosa por una adolescente, Sandrita. Esta humorada grotesca expresa vivamente la rica poética de Kartún y cobra vida en la puesta de Catania y en la interpretación de Ricci.
Esta obra se presenta con el melodramático título de un tango y relata la historia de un hombre maduro y formal que vive en la tremenda tranquilidad de la rutina bancaria y familiar. Pero un día se enamora ardorosamente de su sirvienta adolescente Sandrita y abandonando todo, parte con ella a una Mar del Plata invernal donde encontrará la pasión y la ruina. Nada será igual a su regreso.
La puesta se divide en tres momentos importantes: la partida, cuando se va junto a Sandrita de veraneo a Mar del Plata. El éxtasis, cuando les escribe a sus compañeros del banco para contarles su historia con la joven. Y finalmente la vuelta, cuando cuenta cómo Sandrita lo dejó por otro más joven y su regreso a su hogar.