Cuidado del ambiente

Día del árbol en la Reserva Ecológica

Lunes 27 de agosto de 2012

Se conmemora el 29 de agosto. La Reserva programó actividades en conjunto a la escuela primaria del Centro Educativo de Jerárquicos Salud. El festejo comprenderá una visita guiada por la reserva y la narración de un cuento.

El miércoles 29 de agosto se celebra el Día del árbol en Argentina y la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria (RECU) programó actividades en dónde los protagonistas de la jornada serán todos los árboles, junto a la escuela primaria del Centro Educativo de Jerárquicos Salud.
El festejo comprenderá visita guiada por la RECU, la narración de un cuento sobre el aromito de la mano de Zunilda Ceresole de Espinaco y un refrigerio para compartir la jornada.
En Argentina, el Día del árbol se celebra desde 1901. Durante ese día, “el país entero se involucra en diversas actividades que tienen como fin recordar la importancia de estos pulmones del planeta que no sólo contribuyen a mejorar la calidad de nuestro aire sino que también nos recrean la vista con su belleza y dan cobijo a cientos de especies. Es importante reflexionar sobre este recurso natural, su preservación, e involucrar a los visitantes y vecinos al cuidado de los árboles y el ambiente”, consideró Julieta Di Filippo, coordinadora de la RECU.