Voluntariado

Dan la bienvenida a una voluntaria internacional

Lunes 29 de junio de 2015 / Actualizado el martes 30 de junio de 2015

Una estudiante española llegó para realizar actividades de Extensión en la UNL. Se trata de la segunda edición de experiencia de Internacionalización en la Extensión Universitaria.

Este lunes autoridades de la Universidad Nacional del Litoral le dieron la bienvenida a la voluntaria internacional Rosa María Oliveros Navarro, proveniente de España, que arribó a la ciudad para participar de actividades de extensión en el marco del Programa de Voluntariado Internacional .

Se trata de la segunda edición de experiencia de Internacionalización en la Extensión Universitaria a través de movilidad académica. Se da en el marco del Programa de Voluntariado Internacional que forma parte de las políticas de de Internacionalización de la Extensión que viene desarrollando la Secretaría de Extensión.

Al respecto, el Secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez, manifestó que “es importante destacar que en este último tiempo se ha podido organizar mucho mejor esta dimensión de internacionalización de la extensión, planteando una agenda año a año que dé cuenta y fomente este trabajo de cooperación con universidades de latinoamérica y de otras partes del mundo”.

Cabe recordar que el año anterior, participaron cuatro estudiantes de universidades españolas que desarrollaron actividades dentro de los Programas de Extensión de la UNL en las áreas de Salud, Derechos Humanos y Medio Ambiente.

Nuevas experiencias

Rosa es estudiante del Máster en Desarrollo y Crecimiento Económico de la Universidad Carlos III de Madrid (España) y estará en la Universidad hasta diciembre de 2015.

Realizará su práctica dentro dos proyectos de extensión del Programa de Economía Social y Solidaria, vinculados con la Asociación Vecinal Villa del Parque y sobre los desafíos de la autogestión en clave a Economía Social y Solidaria, bajo la tutoría académica de Rut Azerrad.

“Tengo muchas ganas de aprender cómo se trabaja en la Universidad, conocer la ciudad y el país”, expresó Rosa.

“A partir del Master empecé a interesarme en la temática de la economía social y del voluntariado. En España he trabajado como voluntaria en una ONG, pero conozco poco en lo práctico el trabajo sobre economía social, más que lo que he leído y aprendido en el máster , así que espero aprender mucho y poder aplicarlo”.