Aula plural, de la integración a la inclusión educativa

Lunes 11 de septiembre de 2017 / Actualizado el lunes 11 de septiembre de 2017

Ciclo de capacitación organizado por el Programa UNL Accesible de la Secretaría de Bienestar Universitario. El objetivo es promover la implementación de prácticas educativas inclusivas en y desde la Universidad.

El Programa UNL Accesible, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, organizará un ciclo de capacitación dirigido a docentes de las escuelas preuniversitarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), docentes de nivel superior de todas las Unidades Académicas de la Universidad y abierto a la comunidad docente y estudiantil en general de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

La primera charla, denominada “De la integración a la inclusión educativa: construcción del aula plural”, estará a cargo de María José Borsani Pedagogía Clínica y Terapista Ocupacional en Salud Mental. Se realizará el sábado 7 de octubre, de 9 a 13, en el Paraninfo de la UNL –Bv. Pellegrini 2750-. La acreditación comenzará a las 8.30.

El ciclo contará con la presencia de profesionales de trayectoria y conocimiento en la temática. El principal objetivo de estas capacitaciones será promover la implementación de prácticas educativas inclusivas en y desde la UNL.

“Desde la perspectiva educativa, enmarcada desde una educación para todos, estamos convencidos de la importancia de ofrecer diferentes clases y modalidades de educación y, a su vez,  ponerlas a disposición de los estudiantes y en la formación docente. Es fundamental brindar asesoramiento e información en temas referidos a discapacidad, accesibilidad e inclusión educativa. Por otra parte, proporcionamos  respuestas desde una perspectiva integral y multidimensional frente a las diversas demandas en la realidad escolar considerando la transversalidad de los ámbitos y niveles educativos, resaltó Pamela Bordón, coordinadora del Programa UNL Accesible.

Inscripciones y consultas

La actividad es gratuita y requiere una inscripción previa. Las personas interesadas en participar deberán completar su inscripción enviando sus datos personales al correo electrónico accesibilidadunl@unl.edu.ar. Para mayor información comunicarse al teléfono (0342) 4571110 interno 109, de 8.30 a 14.