Ciencia para todos

De vacaciones al Mercado Norte

Miércoles 29 de julio de 2015 / Actualizado el miércoles 29 de julio de 2015

Con una rica propuesta de actividades, la Dirección de Cultura Científica de nuestra Facultad ofreció a niños y adultos disfrutar las vacaciones de invierno teniendo a la ciencia como protagonista.

El destino elegido fueron las instalaciones del Mercado Norte que se colmó de gente de todas las edades dispuestas a encontrar la ciencia en las actividades de la vida cotidiana. 

El primer encuentro tuvo lugar el miércoles 15 de julio y propuso “Colores a la Carta”,  sorprendiendo a los visitantes con amenas actividades para extraer pigmentos naturales y sintéticos, teñir diferentes tejidos, sales y objetos y realizar trabajos de pintura sobre lienzo.  

“Prohibido (no) tocar” fue el nombre y el lema de la segunda tarde de actividades, desarrollada el viernes 17.  Fue así que pequeñas manitas trabajaron esmeradamente para formar un polímero y, a partir de él, amasar esferas saltarinas de variados y llamativos colores. 
La segunda semana de vacaciones se inició el lunes 20 con “2 x1 = jugar”, una propuesta para vivir la matemática a través de una diversidad de juegos de mesa.  

El miércoles 22 fue el turno de “Minimercado Microscópico”, momento en el que lupas y microscopios tomaron protagonismo para develar ante los ojos curiosos de los pequeños el maravilloso mundo de los hongos, levaduras, y bichitos. 

Finalmente, La FIQ de vacaciones en el Mercado Norte cerró sus actividades con la tradicional “Magia Química”, posibilitando a un nutrido y variado público de espectadores acceder a la ciencia en clave mágica.  

Es importante destacar la alta concurrencia y participación del público en todas las jornadas y agradecer la colaboración de Somno Almacén Didáctico y de todos los alumnos, docentes y autoridades que se sumaron al equipo de Cultura Científica para posibilitar este nuevo camino de llevar la ciencia a todos lados. 

Agenda