Reflexiones

Debate sobre tecnología y desarrollo con equidad social

Miércoles 5 de diciembre de 2012

Se desarrollará la conferencia “Reflexiones desde la tecnología en torno al desarrollo con equidad social”, que estará a cargo de Rafael Kohanoff. Será el martes 11 de diciembre a las 19 en la FIQ.

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizó la conferencia “Reflexiones desde la tecnología en torno al desarrollo con equidad social”. Estará a cargo de Rafael Kohanoff y se desarrollará el martes 11 de diciembre, a las 19, en el Aula Leloir de la Facultad (Santiago del Estero 2829 – 2º Piso).
La conferencia brindará una nueva mirada desde la tecnología a los temas de salud y sobre las experiencias desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Además, se tratará el peligro mundial con el crecimiento exponencial actual y los nuevos desafíos para la Ingeniería Química.

El disertante
Kohanoff es graduado de la FIQ, tiene 87 años y creó y dirigió personalmente más de 10 industrias manufactureras y tecnológicas. Actualmente se desempeña como  Director del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad del INTI y es miembro del Consejo Directivo de la Red Argentina de Cooperación por la Educación Tecnológica y la Formación profesional - Red Acet.
Hoy vuelca sus conocimientos, experiencia y espíritu de emprendedor social tratando de contribuir a la búsqueda de caminos para construir una Argentina responsable, plural, solidaria y democrática y ha puesto especial énfasis en el desarrollo y transferencia de tecnologías sociales especialmente  en el área de la discapacidad y la salud. Por su extensa y fructífera labor ha sido distinguido con numerosos premios.