Delito y Sociedad

Debate sobre “Democracia, seguridad y reforma policial”

Jueves 31 de mayo de 2012 / Actualizado el viernes 8 de junio de 2012

Disertarán Eugenio Zaffaroni (UBA), Marcelo Sain (UNQ), Gabriel Anitua (UBA), Máximo Sozzo y Gustavo González (UNL). El encuentro es el viernes 8 de junio, a las 18, en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). Convocará a jueces,

Para escuchar a Eugenio Zaffaroni ingresar aquí

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) invita a debatir sobre “Democracia, seguridad y reforma policial”, en una jornada que se realizará el próximo viernes con la presencia del juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni.
El debate comenzará  a las 18, en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Cándido Pujato 2751. Se debatirá sobre el problema de la reforma policial y la necesidad de democratizar las políticas de seguridad frente al delito. Se presentarán destacados investigadores que vienen trabajando en el análisis de estos procesos de transformación en Argentina y en América Latina. En esa oportunidad disertarán, además de Eugenio Zaffaroni, Gabriel Anitua de la Universidad de Buenos Aires; Marcelo Sain, de la Universidad Nacional de Quilmes; Máximo Sozzo y Gustavo González de la UNL.
La jornada está destinada a jueces, fiscales, defensores, diputados, senadores, funcionarios del Poder Ejecutivo, miembros de organizaciones de derechos humanos, estudiantes y graduados en el ámbito del derecho y las ciencias sociales. La actividad es organizada por el Programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión UNL y la Maestría en Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Para más información o realizar consultas comunicarse con el Programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión a través de e-mail delitoysociedad@unl.edu.ar.

“La Pachamama y el Humano”
Mientras que, un día antes, el jueves 7 de junio a las 20, Zaffaroni presentará su nuevo libro “Pachamama y lo Humano, en el Paraninfo de la UNL, sito en Bv. Pellegrini 2750.
El texto pretende discutir, desde el derecho, los avances en materia de respeto a la naturaleza y al entorno humano sustentable. Esta publicación de Ediciones Madres de Plaza de Mayo y Ediciones Colihue, cuenta con el prólogo de Osvaldo Bayer, la ilustración de Miguel Rep y el epílogo de Matías Bailone.
A la actividad invitan el Centro de Estudios e Investigación de Políticas Argentinas y Latinoamericanas (CEIPAL) y el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la UNL.