En FCJS

Debatirán en una jornada sobre policía y justicia penal

Lunes 6 de mayo de 2013 / Actualizado el lunes 13 de mayo de 2013

Será el 22 de mayo desde las 9. La jornada se denomina “Policía y Justicia Penal. Debates en torno al diseño e implementación de un Organismo de Investigaciones en la Provincia de Santa Fe”.

Organizado por el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe y el Programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, se realizará la jornada denominada “Policía y Justicia Penal .Debates en torno al diseño e implementación de un Organismo de Investigaciones en la Provincia de Santa Fe”.
La actividad será el 22 de mayo, a partir de las, en el Aula Mariano Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). Auspician, además, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Sobre las actividades
A las 9 tendrá lugar el acto de apertura con las autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la UNL. Los actores políticos e institucionales expresarán los lineamientos y propuestas generales en torno a la necesidad del diseño e implementación de un Organismo de Investigaciones en la Provincia de Santa Fe.
Posteriormente, se darán a conocer y se debatirá sobre los actuales proyectos de ley que proponen la regulación normativa de un Organismo de Investigaciones o Policía Judicial, que actualmente poseen estado parlamentario en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.
Por la tarde, se focalizará sobre las miradas que hay en el saber académico sobre la materia. Y como cierre se pretende alcanzar algunas conclusiones generales de las diferentes propuestas, debates y opiniones vertidas en el marco de la Jornada.