Extensión

Derechos humanos, cátedra abierta de AUGM

Martes 8 de octubre de 2019 / Actualizado el jueves 10 de octubre de 2019

Con especialistas de diferentes países de Latinoamérica comienza la Cátedra abierta sobre Derechos Humanos de AUGM. En esta oportunidad, se desarrollarán dos paneles sobre la temática. Se realizará e el marco de la sesión del Consejo de Rectores de AUGM

En el marco del Centenario de la UNL y de la sesión del Consejo de Rectores de AUGM el próximo jueves 17 de octubre dará comienzo la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de AUGM (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo) con la presencia de destacados especialistas. Una propuesta de la Comisión Permanente de Extensión Universitaria de AUGM. La cita será a las 17 hs en el Aula Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Candido Pujato 2751). 

Paneles
En primer lugar los especialistas latinoamericanos disertarán sobre el papel de las universidades con relación al pleno ejercicio y cumplimiento de los derechos humanos con la presencia de Álvaro Maglia, secretario ejecutivo AUGM; Fernando Hashimoto, coordinador de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos; Roberto Vicente Director del Programa de Derechos Humanos de la UNL con la coordinacion de Lucila Reyna  Secretaría de Extensión Social y Cultural. 
Seguidamente tendrá lugar el panel sobre “Las Universidades y su rol en miras al cumplimiento de los ODS 2030. El caso del ODS 5: Igualdad de género y no discriminación” con la participacion de Sandra Goulart Almeida, Rectora de la Universidad Federal de Minas Gerais; Mariana González Guyar de la Universidad de la República, Adriana Molina, Directora del programa de Género de la UNL y  Maricruz Scotta del Comité Académico de Género de AUGM.

 

 

 

Agenda