Para jóvenes

Desafío SEBRAE: competencia virtual en gestión de empresas

Viernes 14 de mayo de 2010

La actividad busca incentivar el espíritu emprendedor de los estudiantes de grado de nuestro país. En esta oportunidad, el gobierno provincial becará a todos los interesados en participar, y el tema central será la música. Las inscripciones estarán abiertas de

El Desafío SEBRAE Argentina consiste en un juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo el país. A través de esta actividad, se busca fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de instituciones de educación superior de Argentina, estimular su capacidad de toma de decisiones, trabajo en equipo y búsqueda de soluciones, brindándoles un primer contacto con el mundo de los negocios.
Este año la competencia versará en torno a la gestión de una empresa virtual vinculada al mundo de la música. Para aquellos interesados de Santa Fe, el gobierno provincial becará el costo de inscripción de todos los estudiantes de carreras de grado que quieran participar de la edición 2010 de este desafío.
Desde el año pasado, es organizado por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School y el SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas).
Por su parte, el Programa Emprendedores de la UNL promueve la participación y asesora a quienes estén interesados en participar.

La competencia
El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes.
En la competencia, los jugadores deben reunirse en equipos de tres a cinco integrantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico, que –como se indicó– este año corresponde al de la música.
El juego está dividido en dos etapas: la primera es virtual, y en ella los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. La segunda es presencial y se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires con los ocho equipos mejor clasificados.
El equipo ganador obtendrá una beca para realizar sin cargo el Programa de Jóvenes con Alto Potencial en el IAE, un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios, universidades y empresas, y una pasantía rentada en la firma PriceWaterhouseCoopers.

Más información
Las inscripciones estarán abiertas del 19 de mayo al 30 de junio. Para participar del desafío SEBRAE Argentina, ver bases y condiciones en ww.unl.edu.ar/emprendedores.
E-mail: emprendedores@unl.edu.ar