Procesos formativos

Desarrollo de Prácticas Profesionalizantes en la EIS

Jueves 23 de abril de 2015 / Actualizado el viernes 24 de abril de 2015

La Escuela Industrial Superior (EIS) desarrolla un Programa de Prácticas Porfesionalizantes que consiste en la asistencia de alumnos de 6to año a distintas empresas de la ciudad de Santa Fe. La intención de estas prácticas es que los alumnos fortalezcan los procesos formativos de la educación secundaria y se familiaricen e integren con el ambiente laboral en sectores o áreas afines con los estudios que realizan.

Las prácticas Profesionalizantes, al tratarse de prácticas académicas reguladas, están respaldadas por UNL. Son prácticas que se realizan ad honorem y quienes las realizan son alumnos seleccionados por los Directores y docentes de los distintos departamentos o a través del promedio de los dos años anteriores. El total de alumnos que realizan las prácticas este año 2015 es de 32, distribuidos entre 9 empresas e instituciones: Amiun, Cinter, Red Surcos, SNA-E, Sotic, Escobar, Nation, FRSF-UTN y Secretaria de Medioambiente de la Provincia de Santa Fe

Las Prácticas Profesionalizantes en la EIS se llevan a cabo desde el año 2011, siendo Amiun la primera empresa que se sumó al Programa. Cada año se busca incrementar la cantidad de alumnos que puedan realizar las prácticas sumando nuevas empresas a la lista.

Desde el corriente año se incluyen en la Escuela Prácticas Profesionalizantes en Docencia dentro de la institución, en las áreas de Química y Dibujo, teniendo en cuenta que la docencia se encuentra entre las incumbencias profesionales de los técnicos. Dichas prácticas cobran relevancia debido a que la EIS se cuenta con una gran cantidad de egresados de la misma escuela que desempeñan sus funciones como docentes.