Primeras Jornadas

Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama

Martes 10 de septiembre de 2019 / Actualizado el miércoles 11 de septiembre de 2019

La UNL realizará una jornada de actualización acerca del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en el mes de concientización sobre la enfermedad. Se abordarán en forma interdisciplinaria los diversos enfoques de la temática.

Con motivo de conmemorarse en octubre el mes de concientización del cáncer de mama, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL realizará una jornada de actualización acerca del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

La misma está destinada a médicos, licenciados en producción de bioimágenes, técnicos radiólogos, profesionales de la salud interesados en la temática, estudiantes de 4°,5° año y pfo de la carrera de medicina y estudiantes de la licenciatura en producción de bioimágenes. Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Qt7raoLrXTWa1Rbe8.

La jornada tendrá lugar el próximo viernes 4 de octubre en el horario de 8 a 19 hs en el Auditorio de Simulación de la FCM. La actividad es dirigida por el Bioing. Marcos Formica y coordinada por la Méd. Virginia Marina, la Lic. Vanina Coria y la Lic. Zulma Villanueva.

El evento se subdivide en dos módulos, en la primera parte se abordarán aspectos que tienen que ver con el diagnóstico del cáncer de mama y una segunda instancia donde se desarrollarán temas relaciones al tratamiento.

Cronograma de actividades

8:00: Acreditaciones

MÓDULO 1

8:30: Equipos mamográficos - Bioing. Pedro Escobar.

9:00: Imágenes Mamarias - Lic. Ana Milagros Insaurralde.

9:30: Screening Mamario - Lic. Gonzalo Egea.

10:00: Birads -Méd.  Elena Ximena.

10:30 a 11:00 Coffe Break.

11:00: Ecografía Mamaria- Méd. Eduardo Mai.

11:30: RMN mamaria – Lic. Paula Miretti.

12:00: Intervencionismo Mamario - Lic. Vargas Andrea –Lic Gisela Genolet.

12:30 a 13:30 Almuerzo.

MÓDULO 2

13:30:  Genética del Cáncer de mama - Méd. Marcela López.

14:00: Tratamiento con Quimioterapia - Méd. Virginia Marina.

14:30: Cirugía - Méd.  Andrés Del Castillo.

15:00: Cirugía - Méd.  Andrés Del Castillo.

15:30: Tratamientos de Radioterapia en el Cáncer de Mama IRMT (CEMENER)  -Méd. Cintia Bertoccini.

16:00 a 16:30 Coffe Break

16:30: Planificación de tratamiento de Cáncer de Mama- IMRT - Bioing. Federico  Bregains (CEMENER)

17:00: Tratamiento de Cáncer de mama en Tomotherapy  (Centro Oncológico Sunchales) Méd. Miechi Ricardo- Méd. Porrato Cristian.

17:30: Planificación en Tomotherapy  (Centro Oncológico Sunchales) Méd. Fis. Velez Graciela- Téc. Rad. Alejandro Landucci.

18:00: Cuidados Paliativos- Méd. Ceballos Blas.

18:30: Psicooncología - Ps. Feresin María Laura.

19:00: Acto de cierre a cargo de Autoridades FCM.

Costos

La Jornada tiene un costo de $800 -ochocientos pesos- y  los interesados podrán abonar la misma haciendo clic aquí  hasta el lunes 30/09/2019 inclusive.

Secretaría de Posgrado

informesposgrado@fcm.unl.edu.ar