POSGRADO

Dictamen favorable de la CONEAU para una especialización en medicina

Miércoles 30 de abril de 2014 / Actualizado el miércoles 30 de abril de 2014

La nueva carrera de posgrado “Especialización en Medicina Legal”, obtuvo el dictamen favorable de la Comisión de Evaluación y Acreditación del Ministerio de Educación para el reconocimiento provisorio de título.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) le otorgó un dictamen favorable a la “Especialización en Medicina Legal” para su reconocimiento provisorio de título por parte del Ministerio de Educación.
La nueva carrera de posgrado es una especialización con sede administrativa en la Facultad de Ciencias Médicas, y con sedes académicas compartidas entre la Facultad de Ciencias Médicas y las Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.
El objetivo de la carrera es especializar en un área de la medicina en lo científico-técnico, cumpliendo un importante rol tanto en la justicia como en las áreas de la salud, con acciones preventivas en la comunidad. Asimismo, esta especialidad permite contemplar los múltiples intereses académicos derivados de las carreras de grado y posgrado, las disciplinas y las áreas de investigación que se desarrollan en ambas Unidades Académicas.
Los egresados serán médicos especialistas que puedan desempeñarse en el campo de la Medicina Legal aplicando conocimientos médicos y jurídicos para dictaminar y resolver las diferentes situaciones que demande su accionar, desarrollando actitudes y hábitos de reflexión imprescindibles para su desempeño en este campo disciplinar y en la estructura judicial

Plan de Estudios

La carrera está estructurada sobre la base de asignaturas con una duración es de 5 semestres, que abarca la realización de distintas actividades académicas y una Práctica Final Obligatoria.
El Plan de Estudios está estructurado en base a un total de 40,66 Unidades de Créditos Académicos (UCAs), equivalentes a 610 horas a desarrollarse en distintas actividades académicas.
Para poder ingresar es necesario tener un título de médico expedido por Universidad reconocida por la legislación vigente, o del extranjero de acuerdo a los tratados de reciprocidad o reválida otorgada por autoridad competente.
 

 

Agenda