Emprendedores

Dictan un taller sobre formación para emprender en todas las carreras

Miércoles 28 de mayo de 2014 / Actualizado el lunes 2 de junio de 2014

El taller fue dictado por el Rubén Cesar y se centró en la importancia de enseñar a desarrollar capacidades emprendedoras desde las distintas asignaturas que atraviesan las carreras terciarias y universitarias.

En el marco de la tercera edición de la semana de la innovación, el licenciado Rubén Cesar de la Universidad Nacional General Sarmiento, especialista en emprendedorismo, disertó sobre lo relevante de desarrollar en los alumnos el potencial emprendedor. “Es importante entender sin importar lo que una persona esté estudiando, puede tener inquietudes emprendedoras, esté o no relacionada con su carrera”, explicó en su presentación.  Además, agregó que “en el mercado laboral ha disminuido la demanda, por lo que hoy en día una buena salida laboral es fundar una empresa propia, o poder gestionar un negocio propio que le brinde a uno la capacidad de sustentarse sin depender de una empresa que lo contrate”.
En este sentido el disertante trabajó temáticas relacionadas con las estrategias de formación de emprendedores, los aspectos conceptuales del proceso de creación de empresas, la identificación de oportunidades y el análisis del plan de negocios.

Escuchar entrevista con Rubén César

El propósito de estas actividades, que se desarrollan en el marco de la Semana de la Innovación, es abrir un espacio de reflexión asociado a la innovación, y conmemorando los 20 años de la puesta en marcha del CETRI-Litoral.

En este caso se escogió al especialista para comenzar a valorizar la importancia del desarrollo de las competencias emprendedoras desde todas las asignaturas de las distintas carreras. Es decir, generar espacios dentro de los ámbitos educativos que contemplen estas cuestiones y desarrollen las orientaciones correspondientes a sus alumnos. Los emprendedores son en este “la fuente en donde se puede encontrar lo nuevo, lo distinto, lo que se puede cambiar y mejorar”, expresó el licenciado.
Las distintas actividades se extenderán hasta el 6 de junio.

 

Agenda