En el Foro Cultural

Dictarán un seminario de improvisación coreográfica

Lunes 30 de agosto de 2010

Los encuentros estarán a cargo de Gerardo Livtak y se desarrollarán los lunes 6, 13, 20 y 27 de septiembre. Las inscripciones están abiertas.

El lunes 6 de septiembre comenzará el seminario "Composición coreográfica" a cargo del reconocido coreógrafo y docente Gerardo Livtak, del Instituto Universitario Nacional del Arte.
La propuesta se basa en generar un espacio de experimentación entre las áreas técnicas y creativas que intervienen en la creación coreográfica, donde la improvisación es la base del trabajo. La invitación está dirigida a estudiantes y profesionales de artes escénicas y no se requiere experiencia previa en danza.
Los encuentros se desarrollarán todos los lunes del mes, de 19 a 23, en la sala Maggi del Foro Cultural de la UNL. Las inscripciones comienzan hoy en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, 4571143, cultura@unl.edu.ar. El costo total del curso es de $30.

Trayectoria del docente
Gerardo Livtak es un reconocido coreógrafo y docente del IUNA y del CC Rojas (UBA) y ha presentado sus obras en festivales nacionales e internacionales. Ha obtenido becas para perfeccionamiento del American Dance Festival, Fundación Antorchas, Goethe-Institut e Instituto Internacional del Teatro. Asimismo, ha sido distinguido con las becas Fulbright-Fondo Nacional de las Artes y Guggenheim.
También se ha desempeñado como coreógrafo residente en el Ballet Freiburg (Alemania), Compañía de Danza del IUNA, Ballet Contemporáneo de Tucumán y en el Centro Experimental del Teatro Colón.