Bienestar

Diferentes menús para un almuerzo rico y saludable

Jueves 26 de abril de 2018 / Actualizado el jueves 26 de abril de 2018

El servicio del Comedor de la UNL se renueva constantemente atento a las necesidades de sus comensales. Así, además del menú general, se ofrece una propuesta sin TACC y la opción de adaptar el plato para vegetarianos.

Por la gran aceptación y el éxito del servicio de almuerzo que se brinda a diario durante el período académico, el Comedor Universitario busca renovarse constantemente con el fin de brindar a los comensales un menú rico, saludable y nutritivo, además de ofrecer diferentes opciones atendiendo algunas necesidades.

Principalmente se brindan dos menús: el general y para celíacos. Y dentro del menú general o convencional, existe la posibilidad de adaptar el plato del día atendiendo a la necesidad de las personas vegetarianas que asisten al Comedor.

“Por la diversidad de personas que asisten tratamos de cubrir las necesidades mejorando nuestro servicio”, expresó Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE.

“Lo esencial es que los estudiantes tengan una buena y correcta alimentación”. En este sentido, remarcó que el menú: "es elaborado por un grupo de nutricionistas, se cocina en el día, por esto también la alimentación que brindamos es más que saludable porque es fresca y variada”, explicó la directora.

Menú para celíacos

Desde hace dos años, las personas celíacas de la comunidad universitaria pueden optar por un menú apto para su consumo. Esto fue posible tras la inauguración de la primera cocina para celíacos -el 6 de junio de 2016- en un ámbito universitario y público a nivel nacional. La cocina se encuentra centralizada en la sede del Predio UNL-ATE y cuenta con los estándares de seguridad requeridos.

Hay que tener en cuenta que el menú para celiacos no es rigurosamente igual al menú general, porque se trabaja con alimentos sin TACC; lo que garantiza a los comensales que pueden alimentarse de un modo sano y seguro.

Opción para vegetarianos

“En realidad no hay un menú vegetariano como tal, lo que brindamos es adaptar el menú general para las personas vegetarianas”, indica Milagros Ferrando, docente de la carrera de Nutrición de la FBCB y nutricionista del Comedor.

Esta posibilidad consiste en adaptar el menú, ya que siempre los platos presentan una ración de algún tipo de carne: “Por ejemplo, el menú cuenta con una entrada, un plato principal y un postre; lo que se hace es reemplazar la porción de carne con una ración extra de lo que ya hay”, explica la nutricionista y plantea que en general la mayoría de menús pueden adaptarse.

Nuevo equipamiento

Acompañando el continuo crecimiento del Comedor, a su dinámica de funcionamiento, y para la mejora del servicio, se ha sumado nuevo equipamiento en las distintas sedes: en el Predio, se reemplazaron mesas y sillas y se extendió la línea de servido agregando una mesada; en FCJS también sumó una mesada, y en Campus FAVE se cambió la línea de servido para igualar la de las otras sedes.

Venta de tickets y chequeras

Para acceder al servicio, los interesados pueden adquirir una chequera (de cinco tickets cada una) o un ticket diario individual. La compra de chequeras o tickets es un trámite personal. Los estudiantes que adquieran la chequera podrán almorzar por 35 pesos por día (el costo de las chequeras es de 175 pesos). Y si se opta por el ticket diario el costo es de  55 pesos.

+ info

comedoruniversitario@unl.edu.ar