Extensión

Dio inicio el ciclo ‘Pensar y hacer extensión en la UNL

Jueves 9 de mayo de 2024 / Actualizado hace 2 semanas

Alrededor de 60 personas de la comunidad universitaria participan del programa de formación que comenzó este miércoles y se extenderá hasta el mes de junio. La propuesta busca fortalecer y abordar la formación en este tema en el ámbito de la Universidad.

Este miércoles comenzó el ciclo de formación “Pensar y hacer extensión en la UNL” -organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de esta casa de estudios- que tiene como objetivo fortalecer la formación de la comunidad educativa de la UNL en extensión desde el abordaje y el análisis de concepciones, dispositivos y experiencias de extensión.

De la formación participa la comunidad educativa de la UNL: estudiantes (pregrado, grado, posgrado), docentes (preuniversitarios y universitarios), no docentes, personal de gestión y graduados.

“La idea es seguir fortaleciendo la institucionalización de la extensión en la universidad por eso proponemos un ciclo de formación en este tema. Nos importa crear pensamiento crítico en torno a la función y tratar de llegar a la mayor cantidad de personas de la comunidad universitaria a fin de seguir esta misión”, expresó Lucila Reyna, secretaria de Extensión y Cultura de la UNL

Por su parte, Mariana Boffelli, directora de Extensión UNL, explicó que “en la programación de los diferentes encuentros vamos a estar abordando las distintas temáticas que hacen a las dimensiones de la extensión y, de alguna manera, buscar ese norte que tiene que ver con la integralidad de las funciones”.

Propuesta

La propuesta tiene como propósito principal abordar aspectos de extensión universitaria en el ámbito de la Secretaría, a través de exposiciones teóricas, presentaciones de experiencias y espacios de debate. También procura contribuir a la formación integral de la comunidad educativa UNL en relación al compromiso social, desde una perspectiva multiactoral, interdisciplinaria y situada.

La actividad continuará el 22 de mayo en torno a "La extensión en la UNL". Luego, se trabajará sobre "Comunicación y extensión. Aportes para el desarrollo de proyectos  y prácticas" en un encuentro el día 29 de mayo. El módulo 3, será el 5 de junio en torno a "Escrituras académicas vinculadas a extensión" y el módulo 4 sobre "La evaluación en la extensión". Los dos últimos encuentros serán el 19 de junio, con el módulo 5 "Extensión y Políticas Públicas" y el 26 de junio con el módulo 6 "Integralidad de Funciones".

Para descargar el programa completo ingresar aquí