Diploma de Profesor Honorario a Roberto Mascías

Jueves 9 de octubre de 2014 / Actualizado el viernes 10 de octubre de 2014

Roberto Macías recibirá el título de Profesor Honorario de la UNL. El acto de distinción se llevará a cabo el 17 de octubre a las 10 en la FIQ-UNL. El catedrático dedicó gran parte de su vida científica a la docencia. Sus actividades de gestión de ciencia y tecnología, y de educación en todos los foros locales y nacionales propiciaron y contribuyeron al progreso de la ciencia y en particular de la matemática santafesina hacia el mundo. La actividad forma parte de la agenda por el 95º Aniversario de la FIQ-UNL.

Macías desempeñó diversos cargos en la Facultad de Ingeniería Química, dictó asignaturas en sus carreras de grado y cursos de posgrado, así como en otras instituciones del país y el exterior.

El catedrático dedicó gran parte de su vida científica a la docencia, ejercida en mayor medida en nuestra Casa de estudios y a la investigación en Análisis Armónico en el Programa Especial de Matemática Aplicada, actualmente Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL – UNL/CONICET).

Macías ha realizado diversas publicaciones, así como ha dirigido y formado a numerosos investigadores, destacándose por la energía y la dedicación puestas en cada una de las actividades desarrolladas. Ha sido distinguido con el Premio Konex “Diploma al Mérito” en Ciencia y tecnología, en la disciplina matemática, como así también el “Premio Universidad”, Diploma de Honor, por la Universidad Nacional de Córdoba. Ha sido Presidente de la Unión Matemática Argentina, miembro de numerosas sociedades profesionales, Director del Instituto Tecnológico para la Industria Química (INTEC), Director y Vicedirector del Departamento de Matemática de FIQ. Fue miembro y asesor técnico de diversos comités nacionales e internacionales de matemática, entre muchas otras actividades científico-académicas y de investigación.

Sus actividades de gestión de ciencia y tecnología, y de educación en todos los foros locales y nacionales propiciaron y contribuyeron al progreso de la ciencia y en particular de la matemática. La matemática santafesina ocupó desde su gestión el lugar de reconocimiento nacional e internacional que hoy tiene.