Jornadas Argentino Españolas

Discuten sobre Estado, Ciudadanía y Política en la FHUC

Martes 18 de mayo de 2010

Durante el 27 y 28 de mayo, la FHUC será sede de los encuentros que reunirán a destacados especialistas en Sociología y Filosofía Política. La actividad está destinada a docentes y estudiantes de ciencias políticas y disciplinas afines.

Entre el 27 y 28 de mayo se llevarán a cabo las Jornadas Argentino Españolas sobre Estado, Ciudadanía y Políticas Públicas en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL. La actividad se realiza en el marco de cumplirse el quinto año de la creación de la carrera de Ciencia Política dictada, en forma conjunta, por la misma facultad y su par de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. A su vez, las jornadas responden a un convenio oportunamente firmado entre las Universidades del Litoral y la de Alicante, de España.

Especialistas
Entre los especialistas participantes se destaca José Manuel Canales Aliende, docente de la Universidad de Alicante, doctor en Derecho y especialista en Sociología Política. Además de ser autor de distintos artículos académicos sobre la temática, Canales Aliende fue profesor invitado en universidades de nueve países, y participó como consultor en distintas áreas del gobierno español. Otro disertante consagrado es Aldo Isuani, magíster en Ciencias Políticas y doctor en Filosofía, docente de la FLACSO, de la UBA y de la Universidad de San Andrés. Fue consultor de distintos países y organismos internacionales, y escribió varios libros y artículos académicos.

Informes
Las jornadas están destinadas a docentes y estudiantes de Ciencias Políticas y disciplinas afines. Los interesados pueden comunicarse con la Coordinación de la carrera de Ciencia Política. E-mail: cienciapolitica@fhuc.unl.edu.ar

Recursos

Agenda