Disponible el N°21 de Revista POLIS

Martes 7 de febrero de 2023 / Actualizado el miércoles 8 de febrero de 2023

Ya se encuentra disponible la edición N° 21 de Polis.

Este número #21 está dedicado a debatir algunos tópicos de historiografía moderna de la arquitectura. Es ineludible la contribución prolífica e influyente de Jorge Francisco Liernur, quien nos entrega un ensayo minucioso acerca del concepto de «primitivismo» en la producción teórica. Frente a la tesis canónica «puramente capitalista» para explicar la arquitectura moderna, Liernur plantea la necesidad de considerar otros factores que permiten comprender su emergencia, debatiendo la idea –y el papel- del «primitivismo» para caracterizar la relación entre la arquitectura moderna y las culturas «antiguas». En su operación interpretativa Liernur retoma como momento cero de la arquitectura el ejemplo de la «choza primitiva semperiana»,  un arquetipo primario que confronta con otras variantes «primitivas», aún descartadas por el propio historiador alemán.

“POLIS” tuvo su origen en 1998 y aborda fundamentalmente temas de Arquitectura, Urbanismo, Diseño, Comunicación Visual.

El Comité Editorial está formado por Arq. DG Horacio Gorodischer, DI Irina Bellmann, Arq. Rodolfo Bravi, Arq. Carlos Sastre y Dra. Arq. María Laura Bertuzzi. La coordinación editorial, en tanto, está a cargo de Ms. Arq. María Martina Acosta.

La totalidad de los trabajos son sometidos a arbitraje antes de ser aceptados para su publicación. La elección del tribunal evaluador para cada trabajo es realizada por el Consejo Editorial de la Revista

Puede leer todos los números pervios de la revista Polis, a través de la Biblioteca de Publicaciones Periódicas de la UNL.

A partir de su relanzamiento digital, la Revista POLIS puede ser leída en www.fadu.unl.edu.ar/polis

Agenda