FCV

Docente de la UNL finalista de un premio a la dedicación

Martes 29 de noviembre de 2011 / Actualizado el martes 29 de noviembre de 2011

Fue elegida por la tarea que desarrolla el Grupo Zoolidarios, de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Sobre un total de 1.800 iniciativas 12 historias serán filmadas y emitidas en distintos medios de comunicación.

La docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, Dra.Stella Maris Galván, fue elegida finalista por la tarea que desarrolla el Grupo Zoolidarios, en el marco del premio “Abanderados de la Argentina Solidaria”.
Sobre un total de 1.800 iniciativas postuladas, 12 fueron las elegidas. Cada una de las 12 historias serán filmadas y emitidas en distintos medios de comunicación como el sitio premioabanderados.com.ar, eltrecetv.com, Telenoche, TN, Facebook y Twitter. Luego, serán puestas a consideración del público, quienes elegirán al ganador.

El proyecto
Stella Maris Galván coordina un grupo de voluntarios universitarios que, desde 2002, desarrolla actividades y terapias asistidas por animales, destinadas a algo más de 500 personas con necesidades afectivas y educativas especiales. Los destinatarios son personas con diversas discapacidades o en situación de vulnerabilidad social por abandono o pobreza. Los Zoolidarios ejecutan sus actividades en distintas instituciones para potenciar y mejorar la calidad de vida de quienes las reciben, que van desde los meses de vida hasta los 90 años .

El concurso
Organizado por Canal 13 de Buenos Aires, el concurso “Abanderados 2011″ es el formato Argentino de  Héroes de la CNN en Español.
Según se resalta en el sitio web, “Abanderados de la Argentina Solidaria” es un premio anual que “reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad. El premio es organizado por la empresa ARTEAR”.
Entre 1.800 argentinos, el proyecto que tiene impulso en la Facultad de Ciencias Veterinarias fue seleccionado entre los 12 finalistas por el compromiso hacia los demás, de los cuales los 3 más votados, recibirán un importante premio económico para los respectivas organizaciones donde trabajan.
Los premios fijados por el concurso televisivo son: 150 mil pesos para el 1º puesto y 75 mil para el 2º y 3º puestos.
La votación se realiza por internet y comenzó el viernes 25 de noviembre y finaliza el viernes 9 de diciembre. Para dar el apoyo y votar, se debe seguir las instrucciones que aparecen en la web de “Premio Abanderados de la Argentina Solidaria:  www.premioabanderados.com.ar