Vinculación

Docentes de FIQ capacitaron a operarios de una curtiembre

Miércoles 28 de febrero de 2018 / Actualizado el jueves 1 de marzo de 2018

Siete empleados de la curtiembre de Sadesa S.A. provenientes de las plantas de Paraguay y Uruguay recibieron capacitación sobre microbiología en la FIQ.

Los docentes de FIQ Karen Russel White y Hugo Scarinci brindaron esta semana una capacitación a siete empleados de la firma Sadesa S.A., provenientes de las plantas de Paraguay y Uruguay.

“Esta empresa con la que habitualmente trabajamos haciendo servicios a terceros –la curtiembre Sadesa S.A., con sede en Esperanza y plantas en Paraguay y Uruguay– envió parte del personal que trabaja en microbiología porque su idea es unificar la forma de trabajo en el sector”, explicó Karen Russel White.

A lo largo de las dos jornadas, llevadas a cabo los días martes y miércoles en el Laboratorio de Microbiología de la FIQ, participaron siete empleados.

Sobre los servicios que prestan regularmente a la empresa, que vende materia prima a marcas como Nike y Adidas, la docente comentó que se identificaron tipos de moho y bacterias en cueros crudos de embarques destinados a exportación. En esa ocasión, Russel White precisó que “desde el sector de Microbiología tratamos de encontrar un antimicrobiano que ellos querían probar”.

Agenda