Para una reforma

Docentes de la UNL participaron del proyecto del Código Civil

Miércoles 28 de marzo de 2012 / Actualizado el miércoles 28 de marzo de 2012

Se trata de dos juristas santafesinos y docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que participaron en la elaboración del proyecto de reforma del Código Civil Nacional.

Dos juristas santafesinos participaron en la elaboración del proyecto de reforma del Código Civil Nacional. Se trata de Edgardo Saux y de Enrique Muller, docentes de la FCJS UNL, quienes fueron designados por la Presidenta de la Nación para trabajar en una de las 73 subcomisiones redactoras del nuevo proyecto.
En diálogo con LT10 el camarista Civil y Comercial de la provincia Edgardo Saux explicó que “tenemos un Código del Siglo XIX que no está adaptado a los problemas actuales. Necesitamos un Código Civil adecuado y puesto en línea con la Constitución Nacional”. En este sentido, agregó que junto a Muller trabajaron dentro de una de las subcomisiones abocados al tema de la persona jurídica. “Para este ante proyecto se trabajó mucho sobre la base de la reforma que se planteó en 1998 que había quedado desestimada por razones políticas. Yo creo que es muy positivo el criterio de pluralismo que tuvo esta comisión. Es muy bueno debatir, escuchar opiniones y abrir el juego a la comunidad jurídica”.
Este es el séptimo proyecto de reforma desde el año 1930. El presidente de la Corte y la presidenta de la Nación marcaron los ejes estructurales de la reforma de Código Civil y Comercial, entre los que se destacan la familia, la persona, y la adopción, entre otros.”Pero es un anteproyecto, aún falta mucho para que se aplique porque pueden surgir modificaciones en el Parlamento Nacional”, señaló Saux.

Para escuchar a Edgardo Saux ingrese aquí