Docentes y graduados del ISM recibirán el Premio Konex

Lunes 6 de mayo de 2019 / Actualizado el lunes 6 de mayo de 2019

El maestro Eduardo Isaac y el Dr. Omar Corrado serán distinguidos por la Fundación Konex entre las 100 personalidades de la década en la categoría "Música Clásica". También serán premiados Dante Grela y el Coro Polifónico.

La Comunidad Educativa del Instituto Superior de Música felicita a los docentes y a los graduados de la institución que serán reconocidos con el Diploma al Mérito en la categoría “Música Clásica” en la cuadragésima edición del tradicional Premio Konex.

En ese marco, el maestro Eduardo Isaac (Profesor Titular de la cátedra de Guitarra) será distinguido entre las 100 personalidades más destacadas de la década de la Música Clásica en Argentina en la disciplina “Instrumentistas diversos” y el Dr. Omar Corrado (graduado y ex docente del Instituto) será premiado en “Musicología”.

Saludamos además a los docentes y a los graduados del ISM que integran o han integrado entre 2009 y 2018 las filas del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, formación que será reconocida en “Coros”.

Entre las figuras que serán premiadas el próximo martes 10 de septiembre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires por la Fundación Konex se encuentra también el maestro Dante Grela, ex docente del ISM, en la disciplina “Composición”.

Los premiados

Eduardo Isaac (Entre Ríos, 1956) está considerado como uno de los guitarristas más renombrados del mundo. Ha obtenido prestigio internacional luego de haber ganado emblemáticos certámenes como el "Infanta Cristina" (España) y "Le Printemps de la Guitare" (Bélgica), y de haber efectuado más de treinta giras mundiales de conciertos que le han permitido actuar en los escenarios más prestigiosos de Tokio (junto a Martha Argerich), Nueva York, Los Ángeles, Madrid, París, Londres y Viena. Es la segunda vez que obtiene el Premio Konex, dado que ya recibió el reconocimiento en 1999.

Omar Corrado (Rafaela, 1954) realizó sus estudios de grado en el Instituto Superior de Música, institución en la que se desempeñó como docente. Es Doctor en Historia de la Música y Musicología por la Universidad de París IV-Sorbona, y fue becario del Gobierno francés, del Instituto Goethe, del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la Fundación Paul Sacher (Basilea). Ha realizado actividades docentes de grado y posgrado, dictado conferencias y participado en congresos en numerosos países de Europa y las Américas.

El Coro Polifónico Provincial de Santa Fe fue organizado en 1961 y a partir del año siguiente pasó a depender de la entonces Dirección General de Cultura de la Provincia, con el propósito de alcanzar niveles técnicos y de adiestramiento adecuados a los requerimientos de un amplísimo y exigente repertorio de música vocal. En estas seis décadas se ha presentado en escenarios locales, provinciales y nacionales, y ha participado de festivales y certámenes internacionales bajo la dirección de prestigiosos maestros y con decenas de graduados y docentes del ISM integrando sus filas.