Extensión

Donar libros, promocionar lectura

Miércoles 20 de septiembre de 2017 / Actualizado el miércoles 20 de septiembre de 2017

En el marco de la Feria del Libro se entregaron libros y juegos didácticos a hospitales públicos, ludotecas y bibliotecas de la ciudad. En esta oportunidad, además, se presentaron dos libros infantiles de Ediciones UNL.

El pasado viernes 15 de septiembre se entregaron los materiales recolectados durante la IV Campaña “Leer, imaginar, crear” desarrollada por la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). De esta manera Hospitales Públicos, Ludotecas y Bibliotecas populares de distintos puntos de la ciudad de Santa Fe recibieron libros, juegos y juguetes didácticos.

Con un número superador a campañas anteriores, 4500 ejemplares serán destinados a la comunidad en general y, en particular, a pacientes de hospitales y sus acompañantes. En este sentido, Gustavo Menéndez, secretario de Extensión de la UNL, comentó: “Es nuestra cuarta campaña y la verdad que debemos agradecer a todos los que donaron, a las instituciones que nos han acompañado, como nuestra radio (LT10), a la dirección de comunicación de la universidad, y otras instituciones que nos han ayudado en esta campaña”.

En esta oportunidad, la campaña se desarrolló conjuntamente al proyecto “Soy cultura” de la misma Secretaría, lo que posibilitó contar con la participación de diferentes instituciones y la especial intervención de las Escuelas de la UNL: Escuela Primaria, Escuela Secundaria y Escuela Industrial Superior (EIS).

“Hemos superado las expectativas, porque esto de leer, imaginar y crear sensibilizó a toda la sociedad. Y esta véz contamos con el plus de trabajar de forma aunada con las distintas escuelas de la Universidad, lo que ha generado una sensibilidad particular permitiendo a los alumnos poner en valor lo que es trabajar para otro y aproximarse a la extensión universitaria”, explicó Carolina Sanchis, directora de Acción Terriorial de la Extensión (UNL).

Por su parte, Mario Alliot, Director de la EIS, subrayó que “desde nuestra escuela se hizo el diseño, la confección y la realización de juegos y juguetes en distintos materiales ya que, por ejemplo, algunos deben ser de plástico para que se puedan sanitizar; los hicieron los alumnos con el apoyo de los docentes”.

Promoción de la lectura

En ese marco, además, se presentaron dos títulos infantiles de Ediciones UNL, el sello editorial de dicha casa de estudios. En ese registro, Martín Duarte fue el encargado de presentar “Cuentos para leer y que te lean” de María Cristina Saslavky y “El velorio del tío Pedro” de Edgardo Peretti.

“En los últimos años hemos puesto una especial mirada en crear lectores y cuánto más chicos nuestros lectores más nos enorgullece, es decir, cuando nuestros lectores comienzan desde temprana edad, de niños, jóvenes y adolescentes. En este sentido es una apuesta muy importante la que hace la universidad en el trabajo de la promoción de la lectura”, comentó Menéndez.