Apoyo a la educación pública

Dos empresas se suman al Programa Padrinos

Viernes 3 de abril de 2009

Se trata de la librería Ferrovía y la empresa Tecnología en Productos y Servicios Industriales S.A. que rubricaron el convenio por un año. Ahora son 78 las firmas que apoyan la iniciativa de la UNL.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) sumó este viernes dos nuevos padrinos mediante convenios firmados con la Librería Ferrovía y con la empresa Tecnología en Productos y Servicios Industriales S.A. (TEPSI).
Ambas entidades se comprometieron a aportar una suma de dinero mensualmente durante el lapso de un año como mínimo. Así, el Programa Padrinos apela al compromiso y solidaridad de los empresarios de la región y del país buscando su apoyo en la tarea de generar y trasmitir conocimientos. De esta manera la UNL cuenta este año con 78 empresas e instituciones que apoyan la iniciativa de la casa de estudios.

Ferrovía
El acto de convenio con la empresa Ferrovía se realizó en el rectorado de la UNL entre la titular de la librería, Mirta Fernández y el rector de la casa de estudios, Albor Cantard. “Para nosotros ser padrinos de la universidad es una meta muy importante por el significado que tiene la UNL en la cuestión cultural de la ciudad. Nos parecía que nuestra colaboración seguramente será otro granito de arena para que siga creciendo el proceso que encaró la Universidad de comunicarse con la gente a través de la cultura, que es nuestra misma meta”, destacó Fernández.
La librería se transformó de esta manera en el primer padrino que representa a la Escuela Primaria de la UNL. “Estamos muy contentos de tener nuestro primer padrino, porque muchas veces hemos disfrutado de los beneficios de este programa, pese a que no teníamos un padrino que nos apoyara específicamente y hoy ya cumplimos esta meta”, destacó la directora de la escuela, Laura Corral. En el mismo sentido se expresó la titula de la empresa: “Estamos muy contentos de ser el primer padrino de la escuela, porque son una parte de la universidad con la cual tenemos un fuerte vínculo y deseamos aportar para que ese proyecto avance”. También la librería representará a Ediciones UNL.
Ferrovía está ubicada en el centro de la ciudad de Santa Fe y se caracteriza por ser una librería particular, “porque no es de libros generales, sino que es una librería específicamente de filosofía, literatura, sociología y ramas afines. Además hace tres años estamos trabajando incesantemente en el tema de la promoción de la lectura a partir de incorporar nuevas editoriales, sobretodo pequeñas con creativos importantes de país”, definió Fernández.

TEPSI S.A.
Es una empresa con 20 años de trabajo de investigación y desarrollo de ingeniería, que brinda servicios a todas las industrias, principalmente a OIL & GAS y MINERÍA. El convenio con TEPSI se realizo en Buenos Aires sin acto protocolar con los representantes de la empresa; Adolfo y Facundo Vercellone. El padrinazgo será por parte de la Facultad de Ingeniería Química.
La entidad está compuesta por un equipo de profesionales que cuentan con formación y capacitación nutrida de basta experiencia en campo, que trasciende a España, México, Perú, Bolivia Canadá y varios puntos de Argentina.
Tiene su sede central en la localidad de Don Torcuato de la provincia de Buenos Aires.