Juego de simulación de negocios

Dos equipos de la UNL son finalistas del Desafío Sebrae

Miércoles 28 de noviembre de 2012 / Actualizado el miércoles 28 de noviembre de 2012

Se trata de estudiantes de las carreras de Abogacía y de Contador Público. Disputarán la Final Nacional del 14 al 17 de diciembre en Buenos Aires, junto a cuatro equipos más. El equipo vencedor obtendrá un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de neg

Dos equipos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto a otros seis, obtuvieron el mayor puntaje durante las rondas de clasificación en el Desafío Sebrae Argentina 2012. De esta manera disputarán la Final Nacional del 14 al 17 de diciembre en el Campus del IAE Business School, (la escuela de negocios de la Universidad Austral) en la provincia de Buenos Aires.
Los equipos de la UNL están integrados por Federico Pochettino, Sebastián Van Strate, Gonzalo Stratta, Javier Villa, Mauro Galindo (Equipo Santa Fruta) y por Gabriel Valsecchi, Walter Franco y Carlos Valsecchi (Equipo Fraval), estudiantes de la carreras de Contador Público de la FCE y de  Abogacía de FCJS.
El Desafío Sebrae (www.desafiosebrae.com.ar) es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo el país. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.
El nombre del equipo ganador se conocerá el lunes 17 de diciembre a las 12. El vencedor obtendrá un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios y la posibilidad de representar a la Argentina en la Final Internacional del Desafío Sebrae que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro en marzo del 2013.

Acerca del Desafío Sebrae
El Desafío Sebrae es un juego simulación de gestión de empresas organizado en Argentina por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business Schol.
En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.
Cada equipo debe bajar desde Internet un software exclusivo y el manual explicativo del juego. El simulador les permitirá disponer de información necesaria para la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.
El juego está dividido en dos etapas: la primera, es virtual, en la cual que los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. La segunda, es presencial y se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejor clasificados.