Dos Mujeres se hacen presente en el Foro

Lunes 7 de julio de 2008

Será el viernes 11 a las 22 en la Sala Saer. El Grupo Andamio Contiguo presenta la obra de Javier Daulte dirigida por Rubén Von Der Thüsen.

El próximo viernes 11 de julio a las 22, en la Sala Saer del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2150), el Grupo Andamio Contiguo presenta la obra de Javier Daulte “Dos Mujeres”, dirigida por Rubén Von Der Thüsen y protagonizada por Selma López y Mariana Mathier. El valor de las entradas es de $12 y $8 para estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras.
Es de noche y dos mujeres esperan, en su burbuja de cemento en las alturas, a un hombre desconocido que contactaron mediante una revista de citas. El texto de Javier Daulte es de 1985 y sin embargo tiene en su sencillez una vigencia profunda, reveladora. No sólo por las pinceladas con las que modela a sus personajes caóticos, atravesados por pasiones universales y patrimonio de todas las épocas, sino por la atmósfera de paranoia y desconfianza que enrarece un relato. Esto actualiza mucho un discurso irónico que también se muestra piadoso, plagado de un humor sutil y desesperado. La puesta refuerza estos aspectos y juega paródicamente con algunos climas y códigos del cine clásico de suspenso, transformando al espectador en un testigo silencioso del debate de estas mujeres entre su miedo y su deseo.
El Grupo Andamio Contiguo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.