Canal de la UNL

Dos producciones de Litus en carrera para un premio iberoamericano

Lunes 16 de mayo de 2022 / Actualizado el lunes 16 de mayo de 2022

Torre de Sonidos y Cíclope fueron preseleccionadas entre producciones de televisoras públicas y culturales de Iberoamérica. La lista de finalistas por categorías se publicará a partir del 4 de julio y los ganadores se darán a conocer el 29 de julio.

La Asociación de Televisión Educativas y Culturales Iberoamericanas anunció la admisión de 190 candidaturas de 73 postulantes en diferentes categorías en el “II Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica CRE@tei”. Entre las producciones aceptadas y que estarán en competencia se encuentran Cíclope y Torre de Sonidos, dos programas producidos por Litus TV el canal de televisión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El jurado del certamen está formado por siete prestigiosos profesionales del ámbito audiovisual iberoamericano. Tras sus deliberaciones, se hará pública la lista de finalistas por categorías a partir del próximo 4 de julio y los ganadores se darán a conocer el 29 de julio.
Cíclope está nominado en el rubro “Programa de TV, radio o podcast científico cultural” y competirá con otras 14 producciones de diferentes canales de televisión público de iberoamérica. Por su parte Torre de Sonidos está nominado en el rubro Programa Musical y compite con 11 programas de este tipo.

Cíclope
Es una propuesta audiovisual de Litus TV, en coproducción con la Gerencia de Noticias de LT10, destinada a ofrecer un análisis periodístico sobre temas que atraviesan la sociedad y la vida cotidiana. Este programa intenta observar distintas realidades para construir una mirada propia, con el aporte de la perspectiva universitaria.

Torre de Sonidos
El programa propone que grupos musicales, bandas, dúos o solistas de cualquier género de la ciudad, la región y la comunidad universitaria tengan su espacio para mostrar en qué están trabajando, sus nuevas propuestas y también aquellos temas que los pusieron en la escena local. Cada programa contará con un integrante de la banda que será entrevistado. Este ciclo es una coproducción entre Litus Tv, la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y la FUL.