Jueves de música

Dúo de pianos en la Sala Maggi

Viernes 26 de julio de 2013

Lucas Nikotian y Sebastián Macchi presentarán “Dos, a dos pianos”, un recital donde exploran las diversas posibilidades sonoras y armónicas de sus instrumento, recorriendo ritmos que van del jazz al candombe. La cita es el 1 de agosto a las 21 en el Foro Cultu

Los Jueves de Música de agosto comienzan con la presentación de “Dos, a dos pianos”, una propuesta de Lucas Nikotian y Sebastián Macchi quienes en formato de dúo desarrollan un repertorio de sonidos originales, donde las composiciones de ambos pianistas se funden en busca de un lenguaje propio.
La cita es el 1 de agosto a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150, y las entradas tienen un valor de $25 y $20 con descuento para jubilados y estudiantes.

Sonidos en blanco y negro
Este proyecto musical nació en 2011 y su química surge a partir de arreglos e improvisaciones construidos durante extensos encuentros, donde exploraron las diversas posibilidades sonoras y armónicas que los pianos ofrecen. En este show que darán en el Foro, brindarán un repertorio que abarca diversos géneros que van desde el candombe hasta el jazz moderno.

Recorridos
Macchi, oriundo de Paraná, trae en su música la influencia del folclore argentino y rioplatense marcado por los ritmos de la chacarera, la samba y el candombe. Desde sus inicios en la música, incentivado por su maestro Carlos Aguirre, se dedicó a la búsqueda compositiva. En 1999 viajó a Cuba y estudió armonía y arreglos con Andrés Alen. En 2001, ingresó en la EMPA como alumno de Lilian Saba en la carrera de folclore. Paralelamente estudió con la pianista académica Susana Agrest.
Junto a Fernando Silva y Claudio Bolzani, el músico desarrolló una intensa investigación sobre las poesías de Juan L. Ortiz y luego realizó el proyecto “Luz de Agua”, componiendo a partir de sus poemas.
Entre los años 2007 y 2010 se radicó en Brasil participando allí de diversas vivencias culturales y proyectos como el “Trío Barrilete”. Actualmente integra el grupo de Carlos Aguirre y del guitarrista uruguayo Ricardo Panissa.
Por su lado, Nikotian nació en Buenos Aires y está influenciado por el jazz moderno y sus ramificaciones. Como intérprete participó del proyecto de folclore contemporáneo del bajista Willy González, del dúo de tango junto al guitarrista Francisco Rivero y del grupo de improvisación por señas Colectivo Eterofónico con dirección de Santiago Vázquez. También formó parte del grupo El Emporio de la Impericia, explorando la música de cámara rioplatense con un enfoque moderno. Estuvo en el trio Camalotes, junto al contrabajista Fabián Martin y el baterista Tomas Babjaczuk, grupo que llegó a grabar dos discos, uno de ellos editado en Japón. Desde 2004 se presenta como acordeonista y pianista con el quinteto “Puente Celeste”y en 2011, forma el dúo de pianos junto a Sebastián.